¿Por qué el director Alex Garland piensa retirarse tras Guerra civil?

¿Por qué el director Alex Garland piensa retirarse tras Guerra civil?

  • 0
  • 87 views

Afortunadamente, el cineasta ya tiene claros sus planes para el futuro.

En pocas semanas, el mundo entero será castigo de la caída de un imperio. Guerra civil nos presenta una historia emocionante en la que Estados Unidos se encuentra en medio de un enfrentamiento bélico, y un grupo de periodistas busca llegar a Washington. La película no sólo es esperada por sus excelentes críticas y secuencias de acción, sino también por Alex Garland, su director. Tras lanzar importantes películas como Ex Machina y Aniquilación, el cineasta presenta su largometraje más ambicioso hasta la fecha. Y para sorpresa de muchos, también podría ser el último. Recientemente, Alex Garland sorprendió a todos al anunciar su posible retiro tras Guerra civil. ¿Qué lo orilló a tomar tan importante decisión?

Durante el tour de medios para promocionar su más reciente película, el cineasta fue cuestionado sobre ciertas declaraciones previas. Hace unas semanas mencionó que dejaría las labores de director para concentrarse en ser guionista, algo que sorprendió a muchos, considerando lo bien que la crítica ha recibido sus obras previas. Al preguntársele si esa idea ha cambiado en los últimos días, estas fueron sus palabras para The Guardian:

Guerra civil, de Alex Garland, soldados en el campo de batalla.

“Nada ha cambiado. Estoy en una posición muy similar. No planeo dirigir otra vez en el futuro cercano. De hecho, amo el cine, pero el cine no existe en el vacío. Existe en una vida y también en un contexto más amplio”.

Esto último hace referencia a que no dejará el séptimo arte por completo. Si bien, no estará tras las cámaras, sí pondrá su talento en la creación de guiones para que otros cineastas los lleven a la pantalla grande. Por ahora, su último proyecto como realizador es Warfare. En dicha película compartirá el crédito de dirección con Ray Mendoza, consejero militar para Guerra civil.

Hasta ahora, Alex Garland no ha confirmado las razones que lo hicieron pensar en el retiro. Pero en más de una entrevista comentó que trabajar con tantos actores (algunos de primer nivel), dirigir a todo un equipo detrás de cámaras, y pensar en la complejidad de la postproducción le produce ansiedad. Luego viene enfrentar a la crítica y a los millones de espectadores, que no siempre son benevolentes con sus palabras.

Guerra civil vista desde un helicóptero, campo de batalla.

Con un presupuesto de $70 millones de dólares, Guerra civil no sólo es la película más “grande” de Garland, también representa la mayor inversión en la historia de A24, su estudio. No suena descabellado pensar que la presión de esta cinta terminó por influir en la decisión del director. Si quieren disfrutar de este, su penúltimo largometraje como director, no se pierdan el estreno en salas de Cinépolis el próximo 18 de abril. Estará disponible en formatos tradicionales y IMAX.

¿Extrañarán la visión de Alex Garland? ¿Cuáles su película favorita del director?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Legalmente rubia trans? Actriz sueña con una nueva versión de la cinta
Nota anterior ¿Legalmente rubia trans? Actriz sueña con una nueva versión de la cinta
¡La odiaron! Shakira revela por qué a sus hijos no les gustó Barbie
Nota siguiente ¡La odiaron! Shakira revela por qué a sus hijos no les gustó Barbie
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *