Alan Ritchson confesó cómo lo agredieron sexualmente

Alan Ritchson confesó cómo fue agredido sexualmente e intentó suicidarse

  • 0
  • 96 views

Como lo contó el actor, la malicia y corrupción de Hollywood lo corrompieron hasta un punto inimaginable.

Al mismo tiempo de sincerarse sobre el papel que desea para su futuro, Alan Ritchson hizo una gran retrospectiva de su trabajo y confesó las etapas más oscuras de su vida. Entre ellas, la gran corrupción que lo llevó a casi suicidarse y el momento en que fue agredido sexualmente.

No es una duda para nadie que, si bien, el mundo de Hollywood es un parteaguas para la fama y éxito profesional, la industria del entretenimiento también es un agujero negro de autoritarismo, corrupción y violencia que ha generado las peores historias de acoso de la vida. El tema, que también se aborda en la reciente película mexicana Un actor malo o el reciente caso de Drake Bell, es un fenómeno que permea en la inseguridad y consumismo que existe detrás de las grandes productoras de cine, televisión, medios digitales, revistas e incluso fotografías.

Ahora, como una de las noticias más inesperadas dentro de esta línea que recientemente dio mucho de qué hablar, Alan Ritchson decidió alzar la voz y contar cómo es que la industria hollywoodense lo puso en algunos de los puntos más bajos de su vida.

¿Qué le pasó a Alan Ritchson?

Titans, escena.

Además de contar cuál es su papel soñado dentro del mundo del cine, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Alan Ritchson dio un gran análisis retrospectivo de su vida. El actor contó cómo inició su carrera en la industria hollywoodense y qué significó para él obtener sus primeros papeles en el cine y la televisión durante el 2005 y 2006, donde además de aparecer en The Butcher, el actor interpretó a Aquaman en Smallville.

Sin embargo, para sorpresa de algunos, la carrera de Ritchson no inició dentro de los sets, sino que el actor primeramente empezó como un modelo dentro de las revistas de moda y, en sus 20s, se consolidó como una de las figuras más atractivas y mejor pagadas dentro de la industria. Aquí es donde inició su lamentable contacto con la oscuridad del consumismo y el modelaje, donde, afirmó, en muchas ocasiones se sintió acosado y abusado sexualmente por conseguir las mejores fotos para las campañas de la época.

“Trabajar en esa industria tiene muy pocas cualidades positivas. Seamos sinceros, es como el tráfico sexual legalizado. La industria no está regulada y es un secreto a voces que, si te contratan para un trabajo, básicamente te están pasando a un fotógrafo para que trafique contigo. No puedo contar con los dedos de una mano el número de veces y situaciones en las que me vi inmerso en entornos horribles en los que el abuso sexual era el objetivo, y el sueldo que buscabas desesperadamente para sobrevivir. Fue bastante a menudo”, confesó Ritchson.

Como lo contó el actor de la saga de Rápidos y Furiosos, su experiencia dentro del modelaje fue una de las etapas más duras de su vida. Esto ya que, aunque hubo empresas donde tuvo buenas oportunidades de crecimiento y remuneración económica, también debía enfrentar constantemente la agresión sexual por parte de los fotógrafos y mentes creativas detrás de las campañas de moda, donde “[la gente] intentaba desnudarte y engrasarte en la parte trasera de una habitación de hotel para poder agredirte sexualmente o amenazarte”, de otra manera “no conseguirías una campaña”, afirmó.

La agresión a Ritchson

Las confesiones de Alan Ritchson.

Asimismo, y como la gota que derramó el vaso en su experiencia como modelo, Alan Ritchson confesó que lo violentó sexualmente un fotógrafo de modelaje. El hecho fue tan grande que el entonces modelo decidió dejar su carrera en la industria para buscar nuevos caminos:

“Me contrataron para una sesión con un fotógrafo muy famoso. Me enviaron a una habitación de hotel para hacer desnudos con la promesa de que, si hacía la sesión, me ofrecería una campaña muy lucrativa para una revista y una línea de ropa. Fui agredido sexualmente por este tipo. Me fui y viaje directamente a la agencia en la que estaba en Los Ángeles. ‘Sabían lo que iba a pasar y lo hicieron de todos modos’. Había una sonrisa tímida [en la cara del agente], sabiendo que le habían pillado. ‘No pasa nada’, dijo. ‘No pasa nada, cálmate. No le mandaré de vuelta. Sé que es un poco agresivo’. Le dije: ‘¡No! ¡Vete a la mierda! Les dije que no volvieran a llamarme’. Dejé la industria y fue la última sesión de fotos que hice. Esas fotos nunca se vieron ni se publicaron. Se acabó. Juré dejarlo y, gracias a Dios, la actuación me encontró justo en el mismo momento, así que pude cambiar de carrera, pero me dejó algunas cicatrices.”

¿Por qué el actor se quiso suicidar?

Titans escena.

Durante las décadas de los 2000s y 2010, la vida fue un poco más brillante la Ritchson, como lo contó el actor. Cuando encontró nuevas oportunidades en la televisión y en el cine, el exmodelo pudo crecer profesionalmente y dejar atrás su pasado aún con algunas secuelas depresivas sobre el tema. Sin embargo, fue en el año de 2019 que el intérprete de Jack Reacher volvió a caer en un punto oscuro. Esto cuando después de un día de reuniones en Cannes, Ritchson recibió una amenaza por una compañera de trabajo:

“Me dio un ultimátum para que fuera a su habitación y me dijo que, si no lo hacía, destruiría el negocio [que estaba construyendo] y me destruiría a mí llamando a TMZ para afirmar que la había agredido sexualmente.”

De acuerdo con lo que contó el actor, en ese momento inició una batalla legal por llegar a un acuerdo. Pero, en el proceso, la situación provocó la desaparición de su negocio personal y le generó una crisis existencial. El hecho llegó a tanto que, durante una mañana de ese año, Alan Ritchson llegó al punto más oscuro de su vida e intentó suicidarse.

“No pudo soportarlo. Fue al ático, donde había construido un desván que hacía las veces de casa del árbol para un cortometraje que dirigía. Encontró un alargador verde y subió a lo más alto. Ritchson tiró el cable por encima de las vigas, se lo enrolló al cuello y se soltó”, explicó el medio estadounidense.

Como lo contó Ritchson, “todo sucedió muy rápido y me quedé colgando”, pero su familia logró intervenir en el hecho y evitar la tragedia.

“Me pidieron tranquilamente que no lo hiciera y me dijeron que querían que estuviera aquí, vivo y formando parte de sus vidas”, expresó Ritchson.

Tras lo sucedido, el actor pidió ayuda con un médico especialista y posteriormente lo diagnosticaron como una persona bipolar y, aunque el hecho lo calmó y le dio sentido a más momentos oscuros de su vida, siguió un proceso de tratamiento y reconciliación con su pareja y su familia.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Cuál será el próximo proyecto de Denis Villeneuve después de Duna?
Nota anterior ¿Cuál será el próximo proyecto de Denis Villeneuve después de Duna?
Esto sabemos de Eddington, la nueva película de terror de Ari Aster que reunirá un atractivo elenco
Nota siguiente Esto sabemos de Eddington, la nueva película de terror de Ari Aster que reunirá un atractivo elenco
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *