Conoce estas 5 adaptaciones de Agatha Christie al cine

¡A resolver el misterio! Conoce estas 5 adaptaciones de Agatha Christie al cine

  • 0
  • 754 views

Te compartimos las obras de misterio escritas por Agatha Christie que han sido adaptadas a la pantalla grande en distintas ocasiones.

Con el estreno de Cacería en Venecia, repasamos las adaptaciones cinematográficas que ha tenido la obra de la escritora Agatha Christie a lo largo de los años.

Quizá la autora de misterio más popular de todos los tiempos. Con un extenso abanico de obras literarias que han sido adaptadas a películas, series de televisión y obras de teatro a lo largo de los años.

Asesinato en el Expreso de Oriente (1974)

Antes de la versión de Kenneth Branagh, esta película dirigida por el galardonado Sidney Lumet es una de las adaptaciones más icónicas de la novela del mismo nombre. Con un elenco estelar que incluye a Albert Finney como Hercule Poirot, la película logra capturar la esencia del misterio a bordo del famoso tren.

Muerte en el Nilo (1978)

Otra exitosa adaptación de Agatha Christie, dirigida por John Guillermin con Peter Ustinov dándole vida al detective Hercule Poirot en una trama intrigante ambientada en Egipto. En 2022, Kenneth Branagh adaptó esta historia con Gal Gadot, Letitia Wright y Armie Hammer como protagonistas en una cinta con el mismo título.

Testigo de cargo (1957)

Esta cinta dirigida por el mismísimo Billy Wilder está basada en una obra de teatro de Agatha Christie y es conocida por su emocionante giro en la trama. Charles Laughton y Marlene Dietrich son parte del reparto, y la película es un clásico del cine de suspenso.

Agatha (1979)

Aunque no es una adaptación directa de una obra de Christie, esta película se inspira en un breve período de la vida de la autora y su misteriosa desaparición en 1926. Vanessa Redgrave y Dustin Hoffman protagonizan esta película que explora un aspecto fascinante de la escritora.

agatha christie adaptaciones

Cacería en Venecia (2023)

Kenneth Branagh regresa como director e intérprete del detective Hercule Poirot en esta tercera entrega de su trilogía. Basándose en la novela de Agatha Christie, Hallowe’en Party, el cineasta busca adentrarse a nuevos territorios del horror y el suspenso.

caceria en venecia kenneth branagh

Desde el 15 de septiembre, los seguidores de Agatha Christie ya pueden encontrar el tétrico estreno de Cacería en Venecia en salas de Cinépolis. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

Autor

Sobreviviendo mis XV y la bonita tradición
Nota anterior Sobreviviendo mis XV y la bonita tradición
¡Rompen el silencio! Directores hablan de la cancelada película de Batgirl y el fracaso de Flash
Nota siguiente ¡Rompen el silencio! Directores hablan de la cancelada película de Batgirl y el fracaso de Flash
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *