¡Con orgullo! Actores y actrices que han salido del clóset - Paloma & Nacho

¡Con orgullo! Actores y actrices que han salido del clóset como parte de la comunidad LGBTQ+

  • 0
  • 175 views

Intérpretes que abrazan su identidad en todo momento.

Ser quien eres debería ser posible siempre. Eso es algo que los actores y actrices que enlistamos a continuación han demostrado con cada una de sus acciones. Pero, sin duda, el paso más importante lo dieron cuando decidieron salir del clóset para revelarle a los medios, y a sus seguidores, que son parte de la comunidad LGBTQ+.

Para celebrarlos, presentamos a varios actores y actrices que salieron del clóset.

Demi Lovato

actores que salieron del clóset

Lovato obtuvo el reconocimiento del mundo entero por sus días como estrella en películas de Disney. Sin embargo, otro de los roles que la catapultaron a la cima fue el de Dani, novia de Santana (interpretada por la fallecida actriz Naya Rivera) en la serie Glee. Ahora, tantos años después de la emisión del programa, Demi salió abiertamente del closet como una persona gay, pansexual y no binaria.

Victor Garber

Otro de los actores que salieron del clóset tras interpretar un rol homosexual fue Garber, quien ha dicho que las especulaciones sobre sus preferencias sexuales le dificultaron encontrar trabajo por mucho tiempo, hasta que su amigo, el también actor Ian McKellen, lo alentó a hablar públicamente del tema durante una cena en 1998. No fue sino hasta 2013, en una entrevista en los Globos de Oro, que Garber pudo hacerlo, pero ya tenía el apoyo de Ian. Garber, conocido por su trabajo en Godspell (1973) y Argo (2012), dio vida al ícono gay y músico Liberace en la película Behind the Music, de 1988.

Kristen Stewart

La estrella de la saga Crepúsculo, quien ahora ha encontrado más libertad en roles independientes, siempre había luchado con el hecho de que los medios especulaban sobre su sexualidad, lo cual se vio reforzado cuando apareció en la película Viaje a Sils Maria (2014), en la cual su personaje sentía atracción por la actriz interpretada por Juliette Binoche. Fue en 2017 que Stewart confirmó que era lesbiana, cuando durante su monólogo en Saturday Night Live, dio un mensaje dirigido a Donald Trump, quien siempre la criticaba: “Soy muy gay, amigo”. Desde entonces, Kristen ha interpretado a varias mujeres gay, como Abby en Feliz novedad (2020) y Lou en Amor, mentiras y sangre (2024).

Reneé Rapp

­Esta actriz, conocida por interpretar a Regina George en la nueva versión fílmica de Chicas pesadas (2024), también batalló con las especulaciones sobre sus preferencias. Pero todo cambió cuando le dio vida a Leighton Murray en la serie The Sex Life of College Girls. Murray es una joven lesbiana que permanece en el clóset hasta que un día habla públicamente de su sexualidad. Esto inspiró a Reneé para hacer lo mismo, por lo que anunció hace poco que en era bisexual la vida real. Sin embargo, más recientemente se ha identificado como lesbiana.

Dan Levy

actores que salieron del clóset
Actores que salieron del clóset.

Otro de los actores que salieron del clóset. El intérprete conocido por sus roles en la serie Schitt’s Creek y en la película Feliz novedad (2020). En Schitt’s Creek, precisamente, interpreta al personaje pansexual David Rose, y es por eso que muchas personas lo identificaban como alguien que es parte de la comunidad LGBT+. Sin embargo, Levy ha dicho que, en las etapas tempranas de su carrera no se sentía cómodo hablando sobre su sexualidad, pues tenía miedo de que no se le dieran papeles en Hollywood. De hecho, no reveló que era gay sino hasta hace cuatro años, en una entrevista en el programa Watch What Happens Live With Andy Cohen.

Zachary Quinto

Conocido por darle vida a Spock en las películas recientes de la franquicia Star Trek, Quinto actuó como Sasan, un personaje bisexual, en la serie So Notorious, pero no reveló públicamente que era gay. No fue sino hasta 2011 que hizo públicas sus preferencias, como respuesta al suicidio del adolescente gay Jamey Rodemeyer. Zachary escribió un post en su cuenta de Instagram en el que expresaba lo siguiente: “A la luz de la muerte de Jamey, me quedó claro en un instante que vivir una vida gay sin reconocerlo públicamente simplemente no es suficiente para contribuir significativamente al inmenso trabajo que falta por hacer en el camino a la igualdad completa”.

Ncuti Gatwa

Después de estelarizar como Eric Effiong, un joven gay, en la exitosa serie Sex Education, Gatwa, quien también dio vida a un Ken en Barbie (2023), salió del clóset, revelando, también en el ’23, que era queer. Admitió que, en el pasado, le costaba trabajo aceptar su sexualidad, pero que fue justamente su papel como Eric el que le enseñó que la representación “es poderosa y necesaria”.

Sean Hayes

actores que salieron del clóset

Aunque encarnó al personaje gay Jack McFarland en la serie Will & Grace por varios años, Hayes no reveló su homosexualidad sino hasta 2006, y esperó todavía más, hasta 2010 para ser exactos, hasta poder hablar del tema de forma más abierta. En los últimos años, ha dicho que se arrepiente de no haber salido del clóset durante las primeras temporadas del programa que lo volvió mundialmente famoso. Ya habiendo revelado esto, Hayes volvió a darle vida a Jack en los nuevos episodios del show, que se estrenaron en 2017.

Ellen DeGeneres

Famosa por su reconocido y longevo talk show matutino y por ser la voz de Dory en la versión en inglés de Buscando a Nemo (2003), la comediante estadounidense es una de las figuras más importantes en la industria del entretenimiento mundial. Aunque en las primeras etapas de su carrera no hablaba públicamente de que era lesbiana, la emisión en 1997 de uno de los episodios de la cuarta temporada de su sitcom Ellen fue la oportunidad perfecta para hacerlo, cuando su personaje en la ficción, Ellen Morgan, le dijo a su amiga Susan: “Soy gay”. Este fue uno de los primeros casos en los que un personaje televisivo se reconocía a sí mismo como parte de la comunidad LGBT+.

Bella Ramsey

actores que salieron del clóset

Su trabajo más reconocido es su rol como Ellie en la serie The Last of Us, junto a Pedro Pascal, y aunque la sexualidad de su personaje no se ha discutido del todo dentro del programa, se especuló mucho cuando Ellie y su amiga Riley (Storm Reid) se besaron en un episodio de la primera temporada. Al poco tiempo, Bella reveló en una entrevista con Vogue que “no era 100% heterosexual”. Ahora, se identifica como una persona no binaria.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
¡Preparen sus hechizos! Tráiler y todo de Fairy Tail: 100 Years Quest
Nota anterior ¡Preparen sus hechizos! Tráiler y todo de Fairy Tail: 100 Years Quest
Tráiler y todo sobre Código: Traje rojo, con Dwayne Johnson y Chris Evans
Nota siguiente Tráiler y todo sobre Código: Traje rojo, con Dwayne Johnson y Chris Evans
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *