Cuando todo parecía indicar que el recorrido de Mark Hamill en Star Wars había terminado, un nuevo proyecto nos pone a soñar con su regreso.
Luego de una pausa cinematográfica, todo apunta a que la galaxia lejana concebida por George Lucas prepara su regreso a la pantalla grande. Así lo indicaron los numerosos anuncios de Lucasfilm durante la más reciente edición de Star Wars Celebration, uno de los cuales adelantó una película centrada en Rey que llevará por título New Jedi Order. Aunque el entrenamiento de la joven padawan ha quedado atrás ante el ascenso de una poderosa Jedi, es difícil imaginar una historia de este tipo sin la presencia de Luke Skywalker. Y por consiguiente, de Mark Hamill.
Los detalles en torno al proyecto son escasos y sólo se ha dicho que la trama seguirá al personaje de Daisy Ridley quince años después de El ascenso de Skywalker. La maestra en las artes de la Fuerza intentará formar una nueva Orden Jedi, un noble esfuerzo en el que su maestro fracasó. Peor aún, uno que resultó en el surgimiento de un trágico enemigo como fue el caso de Kylo Ren. Con todos estos elementos en común, ¿veremos de vuelta al incansable Luke? Mark Hamill ha sido muy sincero en su respuesta a Esquire (vía SFFGazette):
“Algo que aprendes al trabajar con Lucasfilm es que todo es confidencial. Entonces, si estuviera involucrado, no podría decírtelo. Y si no lo estuviera, tampoco podría decírtelo. Entonces, no lo sé”.
Una revelación que no dice mucho al respecto, pero que nos permite seguir soñando. Después de todo, si hay algo que los altos mandos del estudio han aprendido en los últimos años es que la innovación está bien, pero que los nuevos proyectos no pueden separarse definitivamente de la esencia original de Star Wars. Para bien o para mal, el apellido Skywalker aún tiene una fortísima carga simbólica en la galaxia. Rey lo ganó en batalla pero no a los ojos del público y Luke podría ser determinante para concretar el objetivo.
Pero como bien dice Mark Hamill, todo es confidencial, de modo que por ahora sólo nos queda aferrarnos al sueño. Uno que para nada es imposible y menos tras la colaboración del actor en la segunda temporada de The Mandalorian.
Star Wars: New Jedi Order será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel) y estrenará el 17 de diciembre de 2027. ¡Que la Fuerza acompañe al proyecto!