Además de lo visto en pantalla, Ghostface estuvo muy cerca de sumar una importante víctima más durante su paso por Scream 6.
¿Cuál es tu película de terror favorita? Si eres un amante del slasher, nos imaginamos que Scream es una de ellas. Hablamos de una franquicia que no se cansa de homenajear al cine de terror y que se torna cada vez más metanarrativa con cada nueva entrega. También más retorcida, ya que cada nueva generación de Ghostface es más perturbada que la anterior. Como prueba la sexta parte…
No está de más decirlo: spoilers a continuación.
Al igual que casi todas las películas de la saga, el asesino de Scream 6 no es un solo personaje, sino una sangrienta alianza. En este caso, una muy familiar entre el detective Bailey (Dermot Mulroney), Ethan (Jack Champion) y Quinn (Liana Liberato). O lo que es lo mismo, entre padre, hijo e hija. Todos ellos, unidos por el deseo de venganza tras la muerte del tercer hermano Richie Kirsch (Jack Quaid). ¿Les suena conocido? ¡El Ghostface de Scream 5!
La sangrienta parentela ya es temible por sí sola. Sin embargo, los más observadores no pudieron dejar de preguntarse algo, ¿dónde está mamá y por qué no es otra Ghostface? La explicación pudo darse en una escena eliminada que sonaba verdaderamente brillante. Así lo reveló Liana Liberato para Collider:
“Se habló de que mamá no salió en la película. Creo que hubo algunas líneas de nosotros, bueno, no yo, pero Ethan ayudó a [el detective] Bailey con la muerte de nuestra madre porque ella no estaba de acuerdo con las cosas. ¡Y eso fue editado! Eso fue algo. Esa línea siempre me hizo reír mientras filmábamos porque pensaba: ‘Eso es una locura. No puedo creer que hayamos matado a nuestra madre’.”
Lo que nosotros no podemos creer es que la producción haya eliminado un momento así de brillante. Después de todo, la revelación no habría hecho sino exaltar la locura de toda la familia. ¿Una oportunidad desaprovechada? Todo depende.
La edición de esta escena hace que la posición de la señora Bailey sea incierta en este momento. Debido a esto, desde ahora podemos considerarla una sospechosa para asumir el rol de Ghostface rumbo a la anticipada Scream 7. ¡Y cómo no! Absolutamente nadie se tomaría bien el asesinato de toda su familia.
Aunque claro, todo esto es especulación. De momento, lo mejor es ir a tu Cinépolis favorito y disfrutar de Scream 6. Esto sin dejar de preguntarte, ¿serías capaz de descubrir la identidad de Ghostface si fueras el personaje central de esta historia?