Ve un cortometraje original de Scream VI en formato de anime

¡Pero qué cosa! Ve un cortometraje original de Scream VI en formato de anime

  • 1
  • 579 views

Para apoyar el éxito de Scream VI en los cines, un artista visual lanzó un corto de Ghostface en formato de anime, avalado por la producción.

Ghostface, el icónico asesino protagonista de la saga Scream fue reinventado en formato de anime en un nuevo cortometraje para promover la sexta entrega de la franquicia. La nueva secuela sigue a los sobrevivientes de la película anterior desde la tranquila ciudad de Woodsboro hasta la ciudad de Nueva York.

En la Gran Manzana, un nuevo personaje misterioso asumirá la identidad de Ghostface e intenta cazar a las hermanas Sam (Melissa Barrera) y Tara Carpenter (Jenna Ortega), obligándolas a dudas de sus nuevos y viejos amigos para descubrir la identidad del homicida. Junto a ellas están Gale Weathers (Courteney Cox) y Kirby Reed (Hayden Panettiere), una de las sobreviviente de la cuarta cinta.

cortometraje-scream-6-en-formato-anime-promocional-secuela-animado-rostro-ghostface

Para coincidir con el lanzamiento de Scream VI, que puedes ver actualmente en salas de todo el país, el animador David Liu compartió un cortometraje original que reinventa a Ghostface en un estilo de anime clásico.

“Soy un gran fanático de Scream, así que poder ayudar a promocionar la nueva película con uno de mis proyectos de animación más ambiciosos hasta la fecha, fue un sueño hecho realidad”, escribió el dibujante en sus redes sociales. “Además, ¡dibujar un anime de Ghostface fue muy divertido!”.

¿De qué va el cortometraje?

El video, que fue retuiteado por la cuenta oficial de Scream, sigue a una joven que se encuentra sola en su casa cuando llega el asesino de Ghostface para aterrorizarla. El video utiliza una estilización clásica de anime para hacer que el asesino sea aún más ágil y feroz, al mismo tiempo que captura la esencia del asesino que aman los fans de la franquicia.

cortometraje-scream-6-en-formato-anime-promocional-secuela-animado-escena-pelicula-ghostface

Aunque este cortometraje presenta al asesino en un formato completamente diferente, Ghostface sigue siendo muy reconocible, más allá de la espeluznante máscara que lo caracteriza. Por ejemplo, Liu logró capturar ciertos detalles como la obsesión del asesino por limpiar la sangre de su cuchillo después de usarlo.

Este corto expone, además, algunos elementos que hacen de Ghostface un villano tan icónico y adaptable a las nuevas generaciones y el paso del tiempo. Al final del video, por ejemplo, vemos que el escenario es Nueva York. Esto y que la violencia y determinación de los movimientos del asesino van muy acordes a lo que se ve en pantalla a lo largo de Scream VI.

cortometraje-scream-6-en-formato-anime-promocional-secuela-animado-ghostface-en-metro-nueva-york

El hecho de que este pequeño corto generara tanta euforia entre los fans de la franquicia y se volviera viral en redes, debería ser suficiente para expandir el legado de Ghostface y la meta historia que conocimos desde la película original de 1996, a otros medios emocionantes, como la animación. ¿Será acaso el inicio de una antología violenta y en viñetas muy al estilo The Animatrix?

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Bloody hell! Evil Dead: El Despertar contrató a una cocina industrial para hacer galones de sangre falsa
Nota anterior Bloody hell! Evil Dead: El Despertar contrató a una cocina industrial para hacer galones de sangre falsa
¡Anda muy solicitado! Alicia Silverstone quiere hacer Mi Novio Atómico 2 con Brendan Fraser
Nota siguiente ¡Anda muy solicitado! Alicia Silverstone quiere hacer Mi Novio Atómico 2 con Brendan Fraser
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *