El actor se contó todo de su dura recuperación.
El día de año nuevo del 2023, Jeremy Renner preocupó al mundo entero tras poner en riesgo su vida. Ahora, a más de dos años de su accidente mortal, el actor expresó cómo se siente por “tener una segunda oportunidad”.
La estrella de Marvel Studios se encontró en su domicilio por la mañana del 1ro de enero. Cuando intentó ayudar a su sobrino a salir de la nieve, cerca de su hogar, terminó aplastado por una barredora de nieve de más de 6 mil kilos.
El accidente dejó a Renner inmóvil, con múltiples lesiones ortopédicas, traumatismo torácico contuso, más de 30 fracturas en los huesos, un pulmón colapsado y un hígado atravesado por una costilla rota. Una condición que para muchos doctores se describiría como algo imposible de sobrevivir.
Como se los informamos, el actor fue llevado a atención médica de urgencia. Tras un arduo recuperamiento de meses, su salud mejoró. Su recuperación fue tan notable que, al pasar un año del incidente, pudo volver a su profesión como actor bajo un estricto cuidado.
Ahora, al igual que contó cómo el accidente modificó sus hábitos físicos y y de alimentación, Renner miró al pasado y habló del impacto que tuvo aquel accidente en su vida.
Es un hombre nuevo

El 1ro de enero del 2025, Jeremy Renner recordó el día que cambió su vida. Conmemoró el duro viaje que sobrellevo durante los últimos dos años para recuperarse al 100% en cuanto a su salud.
La estrella de Hawkeye realizó una publicación en Instagram en la que compartió un vistazo a su aspecto tras la recuperación médica. Asimismo, compartió un par de palabras con las que denoto lo afortunado que se siente por tener una segunda oportunidad para vivir.
“Hoy es mi segundo renacer. Envío mi amor, respeto y gratitud por el ejército de personas que me ayudaron a recuperarme”, inició diciendo.
Como lo comentó, Renner es agradecido y consciente del arduo trabajo que realizaron el personal de salud, sus familiares e incluso sus vecinos para ayudarlo a salir adelante ante tal situación:
“Gracias a todas y cada una de las enfermeras, médicos, socorristas… Literalmente les debo la vida. Todo mi corazón está con mi precioso y valiente sobrino y con los ángeles (mis vecinos) que saltaron en mi ayuda y soportaron el caos durante 45 largos minutos sobre el asfalto helado de la mañana de Año Nuevo. Siento mucho todas las imágenes inquietantes que les imprimí a todos (les ahorraré las imágenes de carne molida).”
Posterior a ello, mientras trabajó en varios proyectos fílmicos y se recuperó, Jeremy también escribió un libro personal en el que expuso todas las reflexiones que le dejó su accidente.
Se trata de My Next Breath, una memoria escrita que no solo narra el suceso que vivió, sino las consecuencias que sobrelleva actualmente. Este saldrá a la venta pública el próximo 29 de abril del 2025.
Su accidente: Un recordatorio de lo que vale la pena

En entrevista con PEOPLE, Jeremy habló de su nuevo libro y aprovechó la oportunidad para expresar cómo es que un breve vistazo a la muerte puede cambiarte la vida para siempre.
En el libro, el actor contó que, hoy en día, recuerda todo el tiempo la época oscura que pasó. El hecho de que su cuerpo se constituya en gran parte de titanio, tanto su pierna como gran parte de su pecho, suele ser un factor que lo pone en situaciones incómodas, pero a las cuales ya se acostumbró.
Bromeó, actualmente suele ser un tema la revisión cotidiana del aeropuerto para checar que no posea objetos de metal.
“No soy una persona de aeropuertos, pero no parece que tenga demasiados problemas (…) [Los agentes del aeropuerto saben] cambiar los botones de las máquinas para que [en la revisión] no suenen como el 4 de julio”, escribió.
Sincerandose sobre la verdadera huella que le dejó su experiencia mortal, Renner expresó que vive diariamente agradecido con una nueva oportunidad para seguir caminando y trabajando. El accidente cambió por completo su perspectiva de la vida y, en especial, el valor que tiene por su familia.
“[Son] lo único que importa”, dice.
Aún así, reconoció que las molestias físicas sí están presentes aún después de más de 28 meses del suceso. Según sus palabras, si bien es un malestar incómodo, él lo atesora como una señal de supervivencia, misma que lo anima a mantenerse feliz con la realidad que habita hoy.
“Mis tobillos hinchados, mi espalda que sigue fallando o mi mandíbula que parece que no puede morder bien, es un gran recordatorio de una actitud que me trajo hasta aquí en primer lugar. Es increíble. Por eso no puedo tener un mal día. Sé lo que es un mal día”, dijo para PEOPLE.
Actualmente, Renner se encuentra en un mejor punto de salud y poco a poco se adentra a nuevos proyectos dentro de la gran pantalla. Ya compartió su emoción por volver a las películas de Avengers, en especial con el regreso de Robert Downey Jr. al UCM.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.