¿Sabías que Robert Downey Jr pudo interpretar a un villano de Marvel?

15 años de Iron Man: ¿Sabías que Robert Downey Jr. estuvo a punto de dar vida a un villano de Marvel?

  • 0
  • 1,269 views

Hace 15 años se estrenó Iron Man, la película que inició el MCU. Pero, ¿sabías que Robert Downey Jr. fue considerado para otro papel?

A 15 años de distancia desde que inició el Universo Cinematográfico de Marvel, es difícil creer que Robert Downey Jr. podría haber interpretado a cualquier otro personaje que no fuera Iron Man. Sin embargo, ese pudo haber sido el caso poco antes de que el MCU se presentara oficialmente en cines.

Para el décimo quinto aniversario del lanzamiento de Iron Man, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y Jon Favreau, discutieron en un nuevo video el legado del filme. Favreau, quien dirigió, produjo y apareció como Happy Hogan en la película de 2008, reveló que Downey Jr. casi no interpretó al icónico héroe.

-15-anos-de-iron-man-aniversario-trailer-

“Recuerdo que ya se habían reunido con Downey para que hiciera a Doctor Doom o algo así en otro proyecto”, dijo Favreau, de 56 años, a Feige. “Creo que la idea era que apareciera en quizás Cuatro Fantásticos, así que todo el mundo sabía quién era Robert“.

“Después recuerdo que me senté con él y dije: ‘Tiene esa chispa en su ojo y está listo para este papel (el de Iron Man)’. Fue entonces cuando en tu oficina estábamos señalando su foto y diciendo: ‘Tenemos que tratar de resolver esto’. Eso fue suficiente para hacerle una prueba de pantalla”.

Robert Downey Jr en una escena de Iron Man

Robert Downey Jr. fue la clave para el futuro del MCU

Al final, Julian McMahon, de la exitosa serie Nip/Tuck, fue quien interpretó a Doom en las dos películas de Cuatro Fantásticos de Marvel, poco antes de que el MCU se gestara en Hollywood. Sin embargo, ese cambio de decisión por parte de Feige fue lo que, a la larga, le dio vida a la franquicia más exitosa de superhéroes.

“Una vez que elegimos a Robert, fue cuando mi vida se volvió mucho más fácil porque entendió la voz del personaje”, explicó Favreau. “Y luego, uno por uno, las personas simplemente se sumaron porque ahora el proyecto se había convertido en algo interesante”.

Feige le dijo a Favreau: “Recuerdo un cambio cuando, una vez que se firmó a Downey y él estaba adentro, dijiste: ‘Ah, bien. Ahora puedo hacer la película. Ahora solo puedo divertirme’. Ese tono que tú y Robert descubrieron en esa película, se convirtió en la plantilla de gran parte de lo que es ahora el MCU“.

Después de que Downey se vistió por primera vez con el traje de Iron Man en la película original de 2008, que recaudó más de $585 millones en todo el mundo, repitió el papel en nueve películas más de Marvel. Y si bien murió en Avengers: Endgame (2019), su personaje ya forma parte de los anales de la historia del cine.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Vámonos a Roma! Diviértete con cuatro leyendas de Hollywood con Cuando ellas quieren más
Nota anterior ¡Vámonos a Roma! Diviértete con cuatro leyendas de Hollywood con Cuando ellas quieren más
¡De ídolo a ídolo! Arnold Schwarzenegger aplaude y reconoce el legado fílmico de Bruce Willis
Nota siguiente ¡De ídolo a ídolo! Arnold Schwarzenegger aplaude y reconoce el legado fílmico de Bruce Willis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *