Las 10 películas con clasificación R más taquilleras de la historia

Las 10 películas con clasificación R más taquilleras de la historia

  • 0
  • 3,201 views

Cada vez es más común que películas sólo para adultos, con clasificación R, se vuelvan éxitos mundiales de taquilla… Como estos ejemplos.

Se consideran películas con clasificación R aquellas con un alto contenido de violencia, sexo explícito o simplemente perturbadoras por conceptos generales. Aquí tienes las películas sólo para adultos con mayor recaudación en la historia.

peliculas-clasificacion-r-mas-taquilleras

1. Joker (2019)

Seguramente por su atmósfera casi asfixiante y porque el personaje principal es el peor enemigo de Batman, esta cinta se encuentra a la cabeza de las películas más taquilleras con clasificación R. Logró recaudar un total aproximado de $1,074 millones dólares de ganancias. Y es que para muchos será siempre inolvidable Joaquin Phoenix en el papel del archivillano del Hombre Murciélago, en una interpretación que le valió el Óscar como Mejor actor.

2. Deadpool 2 (2018)

Este filme enloquecido logró generar en taquilla la nada despreciable cifra de $785,89 millones de dólares. Aunque para muchos no es mejor que su antecesora, lo cierto es que esta segunda entrega sobre dicho personaje de Marvel Comics realmente peculiar gustó a bastantes fanáticos. Fue dirigida por David Leitch, con Ryan Reynolds y Morena Baccarin como intérpretes principales.

3. Deadpool (2016)

Esta cinta, precuela de la anterior, obtuvo $782,83 millones de dólares en la taquilla. En ella, Wade Winston Wilson, más conocido como Deadpool en Latinoamérica, es por antonomasia el antihéroe mercenario de Marvel. No obstante, es también el villano más aceptado por los seguidores de la franquicia en todo el orbe. Y hasta ahora lo han premiado con una multitudinaria asistencia a las salas cinematográficas.

4. Matrix Recargado (2003)

Esta secuela de la superexitosa Matrix recaudó un total de $281 millones de dólares en los Estados Unidos y $741 MDD en el resto del mundo. En esta segunda entrega de la saga, Neo, personificado por Keanu Reeves, continúa con su lucha contra las máquinas que a toda costa quieren oprimir a la humanidad. La trama continúa la propuesta filosófica de la primera parte y acentúa las percepciones mentales en una realidad controlada.

5. It (2017)

Este superclásico de Stephen King logró obtener un total de $701,85 millones de dólares. En un retorno de verdad escalofriante del personaje más recordado del rey de los relatos de terror. El director argentino Andy Muschietti hace mancuerna con el actor Bill Skarsgård para regalarte una narración visual que te hace sentir ganas de huir hacia cualquier parte en los momentos de mayor tensión argumental.

6. Detective Chinatown 3 (2021)

Esta tercera entrega del barrio chino más especial con inspiración detectivesca en los anales cinematográficos, recaudó un gran total de $656 millones de dólares. Y aunque el tono general del argumento es de comedia, su acidez te perturba y te encanta simultáneamente durante los más de 100 minutos que dura. Está dirigida por Chen Sicheng y estelarizada por Wang Baoqiang Liu Hao-ran. Está valorada como la quinta película no anglosajona más exitosa de la historia.

7. Oppenheimer (2023)

Aunque aún se está proyectando en los cines, esta cinta británico-estadounidense ha obtenido más de $912 millones de dólares de ganancias. Está dirigida por el célebre Christopher Nolan, y Cillian Murphy interpreta el papel principal. Relata la vida del físico J. Robert Oppenheimer, quien contribuyó enormemente al inicio de la era nuclear. Ello, sumado a las escenas de sexo explícito incluidas, contribuyó a que este filme entrara irremisiblemente al reino de los filmes R.

8. Logan (2017)

Esta película, en la que Hugh Jackman vuelve a interpretar al inefable Wolverine de Marvel Comics, ganó un total de $619 millones de dólares. Está dirigida por James Mangold y su tono futurista concierne a la inminente extinción de los mutantes cuando los X-Men comienzan a ser parte del pasado. Para muchos especialistas es una de las mejores cintas de superhéroes, y de clasificación R, gracias sobre todo a su tono oscuro y lleno de una violencia sumamente descriptiva.

9. La pasión de Cristo (2004)

Conocida en Hispanoamérica como La pasión de Cristo, esta película, dirigida por un Mel Gibson muy metido en el papel de director profundo y reflexivo, recibió en taquilla $619 millones de dólares. Entre sus particularidades, aparte de la excesiva violencia ejercida contra un Jesucristo protagonizado por Jim Caviezel, está que se filmó íntegramente en Italia. A ello se suma que sus idiomas originales son el griego, el latín y el arameo. Fue candidata a tres premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

10. ¿Qué pasó ayer? Parte 2 (2011)

Si bien está en el último lugar de la lista, esta producción de comedia logró obtener la nada despreciable suma de $586,75 millones de dólares en la taquilla. La dirigió Todd Phillips, y Bradley Cooper tuvo el personaje principal. Y aunque la crítica la tundió severamente, la página especializada Rotten Tomatoes le concedió 36% de aprobación y la consideró más cruel y oscura que la primera entrega.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

TIFF 2023: American Fiction, con Jeffrey Wright, se lleva el máximo premio
Nota anterior TIFF 2023: American Fiction, con Jeffrey Wright, se lleva el máximo premio
El mito de Heath Ledger: ¿Realmente improvisó en El Caballero de la Noche?
Nota siguiente El mito de Heath Ledger: ¿Realmente improvisó en El Caballero de la Noche?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *