10 curiosidades sobre Rápidos y furiosos que no conocías

  • 0
  • 1,174 views

La franquicia de Rápidos y furiosos está llena de curiosidades que hacen que su legado de acción sea más impactante. Conoce algunas.

Las tantas curiosidades de la saga Rápidos y furiosos seguro te van a interesar a días del estreno de su décima parte, este próximo 18 de mayo. La franquicia vuelve a estar en boca de todos. Desde su primera entrega en 2001, la franquicia de películas Rápidos y furiosos ha cautivado a millones de fanáticos de todo el mundo.

Con su mezcla única de acción, drama y automóviles de alta velocidad, se ha convertido en una de las más exitosas sagas de acción. Sin embargo, a pesar de su popularidad, hay muchas cosas sobre ella que la gente desconoce. En este artículo vamos a contártelas.

10 datos increíbles sobre la saga de Rápidos y furiosos

 1. Locaciones

Escena de Toretto en Roma

Si bien la saga comenzó como una película sobre carreras automovilísticas callejeras en Los Ángeles, se ha expandido para incluir una gran cantidad de locaciones. Desde Tokio y las favelas de Brasil, hasta Abu Dabi. Aquí puede checar detalles de la décima película.

2. Vin Diesel

Vin Diesel curiosidades Rápidos y Furiosos

Si bien Vin Diesel es el protagonista principal, debido a diferencias creativas con los productores, no fue considerado en la segunda película de la saga. Sin embargo, logró llegar a un acuerdo y regresó para la tercera película. Ha sido una presencia constante en la franquicia desde entonces.

3. Paul Walker

Despedida a Paul Walker de fast and Furious

Rápidos y furiosos 7 fue la última película que contó con la participación del entrañable actor Paul Walker, quien falleció en un accidente automovilístico en 2013. La cinta fue completada usando CGI y tomas de archivo.

4. Famosos

6 gal gadot regresaría a rapidos y furiosos

A pesar de ser una película de acción sobre automóviles, la saga ha contado con la participación de muchos actores famosos. Destacamos a Dwayne “La roca” Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Helen Mirren y Gal Gadot.

Además, las tramas se han complicado aún más. Han pasado de ser conflictos entre pandillas a consistir en misiones de la mano de agencias de seguridad. Y en lugares tan insospechados como Rusia o el mismo espacio exterior.

5. El Dodge Charger

Dodge Charger

El coche icónico de la saga es el Dodge Charger de 1970 de Dominic Toretto (interpretado por Vin Diesel). Ha aparecido en casi todas las películas de la franquicia.

6. Sets

En Rápidos y furiosos 6, el equipo de producción tuvo que construir un puente de 60 metros de largo en un aeropuerto de Reino Unido. Lo hizo para filmar la escena en la que Toretto salva a Letti (Michelle Rodríguez), una de las más icónicas de la saga.

7. Soundtrack

La canción “See you Again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, aparece en la banda sonora de Rápidos y Furiosos 7. Se convirtió en un gran éxito y se mantuvo en el número uno de las listas de éxitos durante varias semanas.

Mezcla la tristeza y melancolía que evocaban la pérdida de Paul Walker y la escena de los dos protagonistas dirigiéndose en caminos separados. Logra que sea una de las escenas más memorables.

8. Toretto vs. “La roca”

En Rápidos y furiosos 8, Dwayne “La roca” Johnson y Vin Diesel tuvieron una pelea en el set. Esta se convirtió en noticia en todo el mundo. Se dice que la pelea tuvo que ver con el ego de ambos actores, puesto que defendían su papel como el principal dentro de la película. Tal fue el fragor de la pelea que llegaron, como en las películas, a los puños.

9. Parques de atracciones

La saga ha inspirado varias atracciones en parques temáticos. Remarcamos Fast & Furious: Supercharged en Universal Studios Hollywood y en Orlando. Es tanta la popularidad de la saga que, hasta el momento, ha generado unas ganancias de $6,300 millones de dólares para Universal. Sin sumar toda la serie de mercancías que ha salido de la saga.

10. Autos

1 trailers legacy rapidos y furiosos

Para la producción de la película Rápidos y furiosos 9, se utilizaron más de 200 automóviles durante el rodaje. Se incluyen desde coches deportivos hasta camiones monstruo. Se emplearon en escenas de carreras y persecuciones en todo el mundo.

En conclusión, Rápidos y furiosos es una de las franquicias más icónicas del cine moderno. Ha sido una fuente constante de entretenimiento y emoción. A través de las 10 cosas increíbles que te hemos relatado, has podido conocer detalles fascinantes sobre la producción, el reparto y la historia de la saga.

Aunque ha habido altibajos en términos de calidad y crítica, no se pueden negar el impacto cultural y la influencia que ha tenido en el género de acción y en la cultura popular. Seas un fanático acérrimo de la franquicia o, simplemente, un espectador casual, hay algo en Rápidos y Furiosos que lo hace una experiencia inolvidable y emocionante.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Película ‘Blade’ sufre retraso por la huelga de escritores
Nota anterior Película ‘Blade’ sufre retraso por la huelga de escritores
Escenas de acción más impresionantes de Rápidos y furiosos
Nota siguiente Escenas de acción más impresionantes de Rápidos y furiosos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *