Archie Madekwe, estrella del nuevo filme Gran Turismo, la describe como la historia de un superhéroe del mundo real que cambió su vida.
En una entrevista con Empire, la estrella de Gran Turismo, Archie Madekwe, acaba de dar algunos detalles de la historia de la adaptación de Sony Pictures del popular videojuego de carreras, que fue su primer proyecto principal desde que apareció en la serie See de Apple TV+.
Madekwe reveló cómo fue prepararse para su papel en el drama, al que describió como una “historia de un superhéroe del mundo real“,. Y que ahora, cambió su vida:
“Hace dos años, esto no era yo. Las carreras no eran mi mundo. No me importaban los autos. Pero eso es lo fascinante de Jann, no hace falta ser un amante de los motores para sentirse inspirado por lo que logró”.
Gran Turismo está programada para llegar a los cines el próximo 11 de agosto, lo que hará que la película compita con Drácula: Mar de sangre de Universal Pictures. También debutará en el mismo mes que otras cintas de alto perfil, como Teenage Mutant Ninja Turtles: Caos mutante, Megalodón 2 y Blue Beetle.
En cuanto a la película Gran Turismo, el director es Neill Blomkamp, y el guion fue escrito por el co-productor ejecutivo Jason Hall y Zach Baylin. El elenco incluye a David Harbour, Archie Madekwe, Orlando Bloom, Darren Barnet, Djimon Hounsou, Geri Halliwell-Horner, Daniel Puig, Josha Stradowski y el actor alemán Thomas Kretschmann. Esta es la sinopsis de la cinta:
“Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película es el máximo cumplimiento de deseos de un jugador adolescente de Gran Turismo cuyas habilidades en el juego ganaron una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un piloto profesional de carreras de verdad”.
La historia de Gran Turismo está basada en las películas clásicas de deportes
La película está producida por Asad Qizilbash, Carter Swan, Doug Belgrad y Dana Brunetti. Cuenta con la producción ejecutiva del creador del juego, Kazunori Yamauchi. Originalmente lanzada en 1997, la franquicia Gran Turismo se ha convertido en una de las propiedades de videojuegos de carreras más populares de todos los tiempos. Y es conocida por su meticuloso nivel de detalle y realismo.
En lugar de una película de acción y aventura en un mundo de videojuegos, la historia de Gran Turismo se desarrolla en el nuestro. Y se inspira en clásicas películas deportivas y relatos de personajes que superan los obstáculos.
En este sentido, Baylin le dijo a Empire:
“Hablamos sobre cómo esta historia podría tener elementos de Rocky, al tratarse de un personaje al margen de una industria. Que tiene un verdadero deseo no solo de ingresar a un deporte en particular, sino de demostrarse algo a sí mismo y a su familia. Hablamos mucho sobre el Top Gun original y esa idea de un personaje rodeado de los mejores. Llegando para aprender lo que significa sentarse en estos vehículos extremadamente rápidos. Lo que significa ser parte de un equipo. Lo que significa tener que superar sus propias inseguridades y ego para pilotar algo que puede matarte a ti y matar a otras personas”.
Gran Turismo llega a los cines de todo el mundo a partir del 11 de agosto.