La veterana y legendaria actriz reveló los secretos detrás de su relación con Robert Redford y Alain Delon.
Jane Fonda se robó el show en Cannes. La legendaria actriz, dos veces ganadora del Oscar por Julia (1978) y El regreso (1979), ofreció un Master Class en el que recorrió su trayectoria y confesó algunos secretos de la industria, entre los que destacan sus affairs con dos de los galanes más célebres del cine: Robert Redford y el francés Alain Delon.
“Yo estaba enamorada de Robert Redford. En total hice cuatro películas con él y en tres, estuve enamorada de él. Lo que quiere decir que la pasé muy bien, excepto porque a él no le gustaba besar”, expresó en la sala Luis Buñuel del centro de convenciones del festival (Palais des Festivals), en donde la audiencia disfrutó con sus divertidas anécdotas.
“[Redford] siempre estaba de malas (en los rodajes) y me hacía sentir que todo era culpa mía, aunque tenía buen sentido del humor”, respondió la actriz, quien precisó que en la última cinta que rodó junto al fundador del Festival de Sundance, descubrió que ella no tenía nada que ver con el mal humor de su colega.
- También lee: Cannes 2023: Michael Douglas, Catherine Deneuve y Johnny Depp brillan en la inauguración
- También lee: Cannes 2023: “Me sentí boicoteado por Hollywood”: Johnny Depp
- También lee: Cannes 2023: Pedro Almodóvar presente con el wéstern Extraña forma de vida
“Cuando llegó al set, con tres horas de retraso, me di cuenta de que no era mi culpa. Que él era así. Es una buena persona, sólo que tiene un problema con las mujeres, eso es todo”, sentenció.
Sobre Alain Delon, con quien en 1964 filmó La jaula del amor (Les Félins), en Niza, muy cerca de Cannes, recordó que lo guapo y caballeroso que fue.
“¡Vaya que era hermoso. ¡Ay, Dios mío! Me tenía con la boca abierta todo el tiempo. Lo bueno es que a él sí le gustaba besar.”
Durante 90 minutos, Fonda también habló de los tres esposos que tuvo, de que aprendió francés gracias al primero de ellos (Roger Vadim) y de las causas que ha defendido a lo largo de los años, como su rechazo a la guerra de Vietnam, el feminismo y el calentamiento global.
“Tenemos seis o siete años para reducir el consumo de combustibles fósiles en el planeta. Tenemos que convencer a los responsables”.
“No habría cambio climático si no hubiese racismo o patriarcado: es el mismo modo jerárquico de pensar, que desprecia otros aspectos. Todo está conectado”, expresó a modo de queja.
Por último, la hija del también legendario actor Henry Fonda, compartió que su secreto para verse espectacular a los 85 años de edad:
- También lee: Cannes 2023: Perdidos en la noche, el cine mexicano brilla en el festival galo
- También lee: Cannes 2023: Scorsese y compañía toman al festival galo por asalto
“Anoche dormí 13 horas, me alimento bien y soy curiosa. Y sobre todo, ahora intento no parecerme a nadie”, concluyó la actriz de profundos ojos azules, quien el próximo 01 de junio estrenará la comedia Cuando ellas quieren más, en cines.
- También lee: Cannes 2023: Una lluvia de estrellas llega desde Asteroid City
- También lee: Cannes 2023: El FICM y la Semana de la Crítica celebran a las nuevas voces del cine mexicano
- También lee: Cannes 2023: “Me gustan mis películas y las películas violentas porque son muy cinematográficas”: Tarantino
No te pierdas nuestra cobertura del Festival de Cine de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2023. Consulta aquí la Selección Oficial de este año.