Para su papel del Rey Enrique VIII en Firebrand se sintiera asqueroso, Jude Law creó un perfume con sangre, sudor y materia fecal.
Una vez más, aquí tenemos una muestra de la llamada “actuación de método”, tan polémica en Hollywood. Y es que Jude Law hizo todo lo posible para dar asco e interpretar de forma nauseabunda al Rey Enrique VIII en su próxima película Firebrand.
La estrella británica reveló durante el Festival de Cine de Cannes de 2023 que hizo un perfume especial armado con “sangre, materia fecal y sudor” para canalizar los últimos días del difunto monarca con su sexta y última esposa, Katherine Parr, quien es interpretada por Alicia Vikander.
“Leí varios relatos interesantes de que podías oler a Henry a tres habitaciones de distancia. Su pierna se estaba pudriendo tanto. Lo escondió con aceite de rosa”, dijo Law en una conferencia de prensa, según Variety. “Pensé que mi actuación tendría un gran impacto si olía fatal”.
¿Cómo consiguió Jude Law ese peculiar perfume?
Jude Law, de 50 años, encontró a una especialista para crear un brebaje que capturara a la perfección el aroma del polémico Rey durante la etapa en la que sufrió úlceras en sus piernas. El director de Firebrand, Karim Aïnouz, se impactó por la asquerosa fragancia de Law, que impregnó la producción. El actor continuó:
“La perfumera hace aromas maravillosos, y también hace olores terribles. De alguna manera se le ocurrió esta extraordinaria variedad de sangre, materia fecal y sudor. Comencé rociando ligeramente mi entorno antes de transformar todo en un ‘festival de aerosol'”.
A pesar de interpretar a un monarca loco y cruel, Law dijo que él y Vikander mantuvieron una camaradería muy respetuosa dentro del set. “Suena realmente retorcido porque, por supuesto, nos hicimos cosas horribles como nuestros personajes. Pero mi recuerdo es que nos reíamos mucho”, dijo Law.
El drama histórico Firebrand fue seleccionado para competir por la Palma de Oro, el máximo galardón que se otorga en Cannes. Aún no tiene una fecha para estrenar comercialmente. Y de acuerdo con quienes pudieron ver el filme, tanto Law como Vikander están “soberbios” e “impactantes”.