Como se venía apostando, el dúo The Daniels se alzó con el premio a Mejor dirección en la entrega 95 de los Óscar.
Ya lo venían anunciando sus triunfos en los Critics Choice Awards, los Spirit Awards y el premio del Sindicato de Directores: The Daniels eran los competidores a vencer en la entrega 95 del Óscar, algo que al final nadie logró, porque esta dupla realmente está en todos los multiversos.
El dúo de cineastas se alzó con el premio a Mejor dirección por su filme Todo en todas partes al mismo tiempo, venciendo a otros dos favoritos de la industria este año: el legendario Steven Spielberg, por su filme Los Fabelman, y el reverenciado Martin McDonagh, por Los espíritus de la isla.
Daniel Kwan y Daniel Scheinert se conocieron mientras estudiaban en el Colegio Emerson en Boston, donde inmediatamente se asociaron y comenzaron a dirigir juntos videos musicales para artistas como The Shins, Foster The People y Tenacious D.
Dieron el salto al cine en 2016 con la película Swiss Army Man, sobre un náufrago (Paul Dano) en una isla que se encuentra un cadáver flatulento (Daniel Radcliffe) que, de una manera muy extraña, le termina salvando la vida. Por su trabajo tras la cámara ganaron un premio a la dirección en el Festival de Sundance.
Posteriormente, trabajaron en televisión en series como Awkwafina is Nora From Queens, Legion y Childrens Hospital. Su segundo largometraje, impulsado por los hermanos Russo (Avenger Infinity War y Endgame) fue Todo en todas partes al mismo tiempo, cinta que ha sido reconocida por poco más de 340 premios internacionales.