¡Esto ya huele a Óscar! Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo arrasa en los SAG Awards - Paloma & Nacho

¡Esto ya huele a Óscar! Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo arrasa en los SAG Awards

  • 2
  • 284 views

El Sindicato de Actores de Hollywood le otorgó cuatro SAG Awards a Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, creando varios récords importantes.

A estas alturas, deberíamos saber que este es el multiverso de Michelle Yeoh y todos vivimos en él. La leyenda del cine internacional de 60 años ganó el premio del Sindicato de Actores de Hollywood por Mejor Actriz Actriz este domingo 26 de febrero por la noche, en una gala de los SAG Awards que estuvo cargada de muchas emociones.

Este galardón de Yeoh, que la convirtió en la primera mujer asiática en ganar la categoría en los 29 años de historia de la ceremonia, se sumó a otros tres que ganó Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, incluyendo el de Mejor Ensamble, Actor de Reparto, para Ke Huy Quan, y Actriz de Reparto, para Jamie Lee Curtis.

Michelle Yeoh gana SAG

“Creo que si hablo, mi corazón explotará”, dijo Yeoh al subir al escenario. “Todos los actores conocemos el viaje en montaña rusa, los altibajos, pero lo más importante es que nunca nos rendimos. Les agradezco su amor y apoyo. Sé que me enfrentaba a los titanes. ¡Joder! ¡Mierda!”.

La victoria fue solo una de una serie de triunfos para Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo. La primera en subir al estrado fue Jamie Lee Curtis, emocionada porque ya llevaba casi tres décadas sin ser considerada en la gala de premios. Destacó y se viralizó el beso en la boca que le dio a Yeoh al escuchar su nombre.

Premio SAG para Lee

Posteriormente, Ke Huy Quan se volcó en lágrimas y emoción al convertirse en el primer actor asiático en la historia de la ceremonia en ganar un premio en su categoría. En su discurso exhortó a los actores jóvenes y asiáticos, que nunca se rinda, pues “los reflectores los iluminarán algún día”.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se convirtió en la única película en la historia de los SAG Awards en ganar tres categorías de actuación en solitario, además de la de Elenco en una Película. James Hong, el legendario actor asiático que aparece en el filme y que ha participado en casi 450 cintas y series de TV, fue el encargado de dar el discurso de cierre, con premio en mano.

“Obtuve mi primera tarjeta SAG hace 70 años. Mi primera película fue con Clark Gable“, dijo Hong, ante una audiencia que lo ovacionó de pie, tras recibir el galardón a Mejor Elenco. “En aquellos días, tengo que decir esto, los papeles principales para asiáticos los interpretaban estos tipos con los ojos maquillados para que lucieran rasgados. Y los productores decían que los asiáticos no eran lo suficientemente buenos y que no eran imanes de taquilla. Pero, mírenos ahora, ¿qué tal?”.

El triunfo de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo en los SAG fue un gran desenlace para un fin de semana lleno de aplausos para la cinta, que también se llevó el premio mayor en los Producers Guild Awards el sábado. Con todos estos galardones a su espalda, el filme tiene el camino ya delimitado para la noche del 12 de marzo en los Premios Óscar. ¿Triunfará?

Te dejamos la lista de ganadores de los SAG Awards 2023:

CINE

Mejor Elenco
Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo

Mejor Actriz Protagónica
Michelle Yeoh – Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo

Mejor Actor Protagónico
Brendan Fraser – La Ballena

Gnador de mejor actor de reparto SAG

Mejor Actor de Reparto
Ke Huy Quan – Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo

Mejor Actriz de Reparto
Jamie Lee Curtis – Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo

Mejor Equipo de Stunts
Top Gun: Maverick

TELEVISIÓN

Mejor Elenco en una Serie de Comedia
Abbott Elementary

Mejor Actriz en una Serie de Comedia
Jean Smart – Hacks

Mejor Actor en una Serie de Comedia
Jeremy Allen White – The Bear

Mejor Actriz en una Miniserie o Película Para Televisión
Jessica Chastain – George & Tammy

Mejor Actor en una Miniserie o Película Para Televisión
Sam Elliott – 1883

Mejor Equipo de Stunt
Stranger Things

Mejor Elenco en una Serie Dramática
The White Lotus

Mejor Actriz en una Serie de Drama
Jennifer Coolidge – The White Lotus

Mejor Actor en una Serie de Drama
Jason Bateman – Ozark

Life Achievement Award
Sally Field

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Ray Liotta recibe una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood
Nota anterior Ray Liotta recibe una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood
¡Atención, fans del horror! No pueden perderse la película Demoniaca en cines
Nota siguiente ¡Atención, fans del horror! No pueden perderse la película Demoniaca en cines
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *