Astronautas, fugitivos y batallas con enfermedades incurables. Así es la gran variedad de temas en la carrera de este fenomenal actor.
Desde sus primeros papeles en comedias hasta sus actuaciones en dramas intensos, este actor nos ha regalado momentos inolvidables en la industria cinematográfica, por ello, queremos rendirle tributo con este recorrido sobre las 10 mejores películas de Matthew McConaughey.
Tiempo de matar (1996)
En este drama judicial basado en la novela de John Grisham, McConaughey interpreta a un abogado que lucha por la justicia en un caso de racismo en el sur de los Estados Unidos. Esta actuación lo posicionó como una joven promesa en Hollywood.
Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)
En esta comedia romántica, Andie interpretada por Kate Hudson, intenta hacer que un hombre se enamore de ella para luego perderlo en 10 días, como parte de un artículo. Ben (Matthew McConaughey) apuesta a que puede enamorarla en ese tiempo. Las situaciones cómicas surgen cuando ambos se enredan en sus juegos y empiezan a desarrollar sentimientos genuinos.
El inocente (2005)
Interpretando a un hombre acusado injustamente de un crimen, esta película le permitió consolidarse como un actor capaz de transmitir angustia y determinación con gran eficacia.
Los fantasmas de mis ex (2009)
Matthew McConaughey interpreta a Connor, un hombre que se enfrenta a los fantasmas de sus exnovias después de que su vida amorosa empieza a desmoronarse. Mientras navega por su relación con su nueva novia, las ex reaparecen, dándole lecciones y poniendo a prueba su capacidad para entender el verdadero amor y comprometerse.
- Te puede interesar: Las 7 mejores películas de Jennifer Garner
El chico del periódico (2012)
Matthew interpreta a Ward Jansen, un periodista que regresa a su ciudad natal para investigar un caso de asesinato. Junto a su hermano, el joven Jack interpretado por Zac Efron, tratan de desentrañar la verdad detrás de la condena de un hombre acusado injustamente. La película mezcla misterio y drama, explorando la obsesión, la verdad y la moralidad en la búsqueda de justicia.
Mud: Amor y misterio (2012)
En este drama, el actor interpreta a un hombre fugitivo que se refugia en una isla mientras intenta reunirse con su amada. Su papel, profundo y emotivo, muestra su capacidad para conectarse con los personajes más humanos y vulnerables.
El lobo de Wall Street (2013)
En este explosivo y desbordante drama dirigido por Martin Scorsese, Matthew McConaughey interpreta a un mentor excéntrico en el mundo de las finanzas que guía a Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio. Su enérgica aparición, con la icónica escena de motivación, se convirtió en uno de los momentos más memorables del film.
Dallas Buyers Club (2013)
Esta es una de sus interpretaciones más aclamadas como Ron Woodroof, un hombre diagnosticado con VIH que lucha por conseguir tratamiento. Este papel le valió el Oscar y cimentó su lugar entre los grandes actores de su generación.
Interstellar (2014)
En este épico film de Christopher Nolan, Matthew McConaughey interpreta al astronauta Cooper, en un viaje tanto espacial, como personal y muy emotivo.
Kubo y la búsqueda del samurái (2016)
Entrando a territorios de la animación, Matthew McConaughey da voz a Bettle en esta emotiva película, donde Kubo, un joven con el poder de dar vida a sus historias con su guitarra, se embarca en una aventura para descubrir su pasado y enfrentar a espíritus malignos.
Sing (2016)
En esta otra película animada, el actor interpreta a Buster Moon, un koala muy talentoso que organiza un concurso de canto para salvar su teatro en quiebra. A través de diversas audiciones, un grupo de animales luchan por alcanzar sus sueños y superar sus inseguridades. La película celebra la música, la superación personal y la conexión emocional.
Este fue nuestro top de mejores películas de Matthew McConaughey, coméntanos, ¿cuáles son tus favoritas?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.