El actor espantó a más de uno con su acto.
No hay duda de que, al igual que su personaje, Joaquin Phoenix es todo un bromista amante de las travesuras. Es por eso que el actor ganador del Oscar se metió “de más” en su papel y, de manera inesperada, hizo una broma en el set de Guasón 2. Conoce qué pasó.
Guasón 2 será el esperado regreso de Joaquin Phoenix a la piel de Arthur Fleck a 5 años del estreno de su primera cinta junto a Todd Phillips. Como ya se sabe, la secuela será un proyecto aún más grande que apuntará a lo alto no solo por la suma de Lady Gaga al elenco, sino por el manejo de una historia más artística y cinematográfica para las calles de Gotham. Y claro, es seguro que con un proyecto de tal calibre, su protagonista quiso estar a la altura y, además de nuevamente perder peso para su papel, decidió meterse más en la mente del personaje ¿cómo? Siendo todo un bromista.
¿Qué broma hizo?
En una reciente entrevista con Variety, Harry Lawtey, quien interpretará a Harvey Dent, aka Dos caras, en la película, habló sobre cómo fue su estancia en el set de Guasón 2 y cómo se desenvolvió dentro de la historia secuela de Phillips.
Con ello, el actor británico no pudo evitar recordar que, en uno de sus días de grabaciones, ocurrió una de las anécdotas más bizarras que vivió en el filme. Sí, así es, Joaquin Phoenix le realizó una broma.
Como lo contó el actor, entre los descansos de filmación de la película le tocó convivir con Phoenix en el papel de Arthur y, como un acto inesperado, el intérprete del Joker lo hizo su cómplice en una broma que le propuso para hacerle a su familia”
“Joaquín sugirió, en broma, que llamáramos a mi madre por FaceTime y la asustáramos”, inició explicando.
Al parecer, en ese momento, ambos artistas hicieron la llamada hasta Inglaterra, donde viven sus padres, para hacer su travesura. Pero lo que les salió mal fue que ninguno contempló la diferencia de horarios entre el set y el país británico:
“Era bastante tarde y [mi mamá] se estaba preparando para irse a la cama. Le dije: ‘Hola’, me acerqué el teléfono a la cara y Joaquín apoyó la cabeza en mi hombro. Mi madre gritó, salió corriendo y despertó a mi padre.”
Como lo contó el actor, si bien, la broma no pasó a mayores, sí fue algo que dejó marcada a su familia de por vida y que, sin duda, espantó a ambos padres antes de dormir. Después de todo, nadie quiere ver a un payaso cuando estás entrando en tu séptimo sueño, ¿no?
Respecto a su colaboración junto a Phoenix, Lawtey también confesó que, además de llevarse bien con él en el set, quedó encantado de ver su performance como Arthur Fleck, ya que su talento para convertirse en el Guasón es algo único de ver.
“Verle hacer esa risa y ver el efecto en él -en todo el mundo- me dejó alucinada. Tosía después de cada toma. Fue educativo verle pasar por los diferentes sabores y matices de esa interpretación”, dijo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.