Las 10 mejores películas de Jake Gyllenhaal - Paloma & Nacho

Las 10 mejores películas de Jake Gyllenhaal: del thriller a la comedia romántica

  • 0
  • 530 views

Personajes emocionales, atormentados, enamorados y mucho más.

Jake Gyllenhaal, aunque nació en en 1980, ¡ya había comenzado su carrera en 1991!, con la película Cowboys de ciudad. El originario de Los Ángeles proviene de una familia artística con larga trayectoria en la industria audiovisual, lo que le ha permitido explorar de forma minuciosa el arte de la interpretación. Cuenta con decenas de roles, que van desde el detective apasionado y atormentado, al vaquero con sexualidad reprimida. Conoce cuáles son las mejores 10 películas de Jake Gyllenhaal y descubre si está tu favorita.

Hermanos (2009)

Hermanos 
Jake Gyllenhaal 

Gyllenhaal tiene uno de los mejores papeles de su carrera en una película donde, aunque no es la fuerza protagónica, su presencia detona un conflicto pasional. Interpreta a un personaje de buen corazón, pero con un temperamento que le pone en problemas.

Se trata de un remake de una película danesa de 2004, titulada Brødre. Relata la historia de Sam (Toby Maguire) y Grace (Natalie Portman), un matrimonio que atraviesa una difícil etapa: mientras Sam está en la guerra de Afghanistan y el gobierno lo declara erróneamente muerto en combate, su esposa y hermano Tommy (Gyllenhaal), quienes no se llevan bien, comienzan a limar asperezas y a unirse durante el duelo. Cuando Sam regrese a casa con trastorno de estrés postraumático, tomará el inicio de esta relación familiar como una amenaza.

Jarhead (2003)

Jarhead con Jake Gyllenhaal 

Una cinta de Sam Mendes (de hecho, la segunda colaboración de Gyllenhaal con el director), donde interpreta a un marino estadounidense de la primera Guerra del Golfo (1990). El éxito en taquilla de la cinta se equipara con los elogios que recibió el actor por su interpretación.

El crítico Stephen Hunter escribió en The Washington Post: “Nos hace ver la inteligencia de su personaje, no parece celoso de la atención de la cámara cuando se dirige a otros”.

Prisioneros (2103)

Prisioneros con Jake Gyllenhaal, una de sus mejores películas

Un thriller dirigido por Denis Villeneuve, el multipremiado director de la nueva franquicia de Duna. Gyllenhaal interpreta al Detective Loki, un intenso hombr quien se encuentra en busca de un terrible secuestrador de menores. Una de las mejores películas de Jake Gyllenhaal, por la que recibió excelentes críticas por la un personaje que debe enfrentarse con problemáticas oscuras y densas de la vida real.

De amor y otras adicciones (2010)

Amor y otras adicciones

A lo largo de su carrera, el actor se ha puesto en los zapatos de múltiples hombres, algunos complejos y peligrosos, otros atormentados. En esta cinta, su rol es el de un mujeriego un tanto narcisista que es representante de ventas de Viagra. Su vida dará la vuelta cuando conoce a la horma de sus zapatos, interpretada por Anne Hathaway, una atrevida veinteañera con un secreto desgarrador. En esta ocasión, Gyllenhaal tiene un rol con un tono más ligero, pero lo interpreta de forma encantadora y divertida.

Primicia mortal (2014)

Primicia mortal

Es la historia de un joven apasionado (Gyllenhaal), pero que no tiene suerte para conseguir empleo honrado. Un día, al presenciar un accidente, se da cuenta que el mundo de la nota roja es un camino que podría seguir para ganarse la vida. Comenzará una travesía al borde los límites legales y de seguridad para tener la primicia. Un rol que definitivamente deja en claro que Gyllenhaal es más que una cara bonita, es un actor de acción, thriller y más.

El asesino del Zodiaco (2007)

El asesino del Zodiaco

Basada en el caso real de un asesino serial de California en la década de los sesenta. Un thriller de misterio dirigido por David Fincher donde interpreta a Robert Graysmith, un ilustrador de San Francisco. Para este personaje se preparó de forma rigurosa e incluso tuvo la oportunidad de conocer a Graysmith para poder inspirarse a través de sus gestos y características.

Animales nocturnos (2016)

Jake Gyllenhaal en Animales nocturnos

Se trata de la segunda película del diseñador de moda, Tom Ford, es un thriller con tintes neo-noir (cine que combina el cine negro con elementos visuales y discursivos contemporáneos).

Una adaptación a la pantalla grande de la novela Tony and Susan de Austin Wright, ganadora del Gran premio del jurado en el Festival de Cine de Venecia. En esta, el actor californiano, interpreta a un hombre con una evidente vulnerabilidad emocional, siendo incluso abrumadora.

El secreto en la montaña (2005)

El secreto en la montaña

Interpreta en esta película al que probablemente es su personaje más controversial. Heath Ledger y Gyllenhaal protagonizan como Ennis y Jack, amigos vaqueros que comparten mucho tiempo a solas el verano que son contratados para pastar vacas en Brokeback Mountain. El tiempo que comparten en el inmenso, pero íntimo campo los lleva a comenzar una relación apasionada.

Un relato agridulce donde Gyllenhaal y Ledger comparten una química intensa y cruda a través de dos personajes complejos y víctimas del escarnio social y los prejuicios. Considerada una de sus mejores actuaciones debido a la sensibilidad con la que encarnó a un hombre homosexual que debía negar su identidad y con un trágico destino.

Wildlife (2018)

Wildlife de Paul Dano

Una anomalía en su carrera, se trata del debut como director del reconocido actor Paul Dano, coescrita por la actriz Zoe Kazan. El relato es protagonizado por un matrimonio (interpretado por Gyllenhaal y Carey Mulligan) y su hijo, que recién tiene la mayoría de edad. En esta historia, Gyllenhaal es un padre de familia con un temperamento difícil, que obliga a su familia a cambiar constantemente de hogar y provoca la fisura de su matrimonio.

En Wildlife, Gyllenhaal se instala en la psique de un hombre inmaduro, pero sensible, que tendrá que reconstruir lo que sus propias acciones provocaron. ¿Lo más difícil? Debe convertirse en ejemplo para su hijo. La paternidad es un rol que Gyllenhaal interpreta de forma franaca y cercana.

Donnie Darko (2001)

Donnie Darko  con Jake Gyllehaal

Una cinta que mezcla el suspenso psicológico con la ciencia ficción de inicios del milenio. Uno de los papeles más enigmáticos de Jake Gyllenhaal donde interpreta a Donnie Darko (Gyllenhaal), un adolescente con problemas emocionales y trastornos de sueño con visiones de una misteriosa figura que se asemeja a un conejo. ¿Lo más raro? Le informa que el mundo terminará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.

Con la participación de Jena Malone, Maggie Gyllenhaal, Donnie Darko es el segundo protagónico de Jake Gyllenhaal y definitivamente es una de sus mejores películas. Sobre su interpretación se dijo en Culture Vulture que “logra el difícil truco de verse tan suavemente normal y, al mismo tiempo profundamente perturbado en la misma escena“.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡Tóxica y épica! Así se vivió la premiere de La sustancia, de Coralie Fargeat
Nota anterior ¡Tóxica y épica! Así se vivió la premiere de La sustancia, de Coralie Fargeat
Casi el paraíso: Así se gesto la superproducción mexicana de la década
Nota siguiente Casi el paraíso: Así se gesto la superproducción mexicana de la década
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *