Todo está listo para darle la bienvenida al enigmático Ugo Conti.
Luego de una impresionante campaña de marketing, fans ansiosos y un enorme misterio, el elenco y Edgar San Juan, director de Casi el paraíso, por fin se reunieron para la conferencia de prensa. Después de un arduo trabajo, el Conde Ugo Conti y los miembros de la familia Rondia contaron todos los secretos detrás de su trabajo en la esperada película. Entre México, Italia, y un proyecto que tardó años en llegar a la pantalla, sin duda hay muchas cosas que aún no sabemos.
¿De qué trata Casi el paraíso?
Al llegar a México, el Conde italiano Ugo Conti (Andrea Arcangeli) supo que había encontrado el paraíso: un lugar donde la alta sociedad mexicana se rindió a los pies del joven aristócrata. Alonso Rondia (Miguel Rodarte) – político con sueños de grandeza – ve en Conti su pasaporte al poder ofreciéndole lujos, dinero ilimitado y el corazón de su hija Teresa (Karol Sevilla). Mientras el Conde aprovecha su relación con Alonso, se reencontrará con Frida Becker (Esmeralda Pimentel), el amor de su vida, y la única persona que conoce toda la verdad sobre el oscuro pasado que lo persigue.
¿Qué se dijo en la conferencia de prensa?
Las estrellas de Casi el paraíso se reunieron al mediodía de este lunes en un complejo de Cinépolis al poniente de la Ciudad de México, donde el equipo de Paloma & Nacho estuvo presente. Todo comenzó con la presentación de los protagonistas de la cinta. Andrea Arcangeli, actor italiano que obtiene su primer protagónico en México con Ugo Conti, se mostró agradecido por el recibimiento de la prensa mexicana.
“Hace muchos años hicimos las primeras audiciones en Italia, y después muchas cosas sucedieron. A finales de 2022 estaba en Madrid, y un par de meses después me preguntaron si me acordaba de Casi el paraíso. Querían verme en México por dos o tres meses. En abril de 2023 llegué. No conocía el país, lo conocía por el cine y sus importantes directores. Antes que actor soy espectador. Vivir aquí se convirtió en una de las experiencias más importantes de mi vida. México ya es mi segunda casa, me dio la posibilidad de encontrar personas que ahora son gran parte de mi vida”.
- Te puede interesar: ¿Quién es Andrea Arcangeli, el protagonista de Casi el paraíso?
Karol Sevilla, quien debuta en la pantalla grande como la enigmática Teresa Rondia, también compartió lo feliz que se siente con este nuevo reto. Durante años la vimos como una niña dulce y tierna en muchos proyectos, pero “Tere” está lejos de serlo.
“Venía buscando este proyecto desde hace mucho tiempo, pero no exactamente Casi el paraíso. Me dijeron que había la propuesta, necesitaba hacer casting y leí la sinopsis de Teresa. No sabía del libro, investigué y así llegué a casting. Sentía que el personaje era mío. Soy Luna (su anterior y exitoso proyecto) no es una sombra para mí, soy una artista que quiere crecer, conocer otros mercados”.
Edgar San Juan, responsable de este ambicioso proyecto, compartió con los medios su sentir al ver su ópera prima en la pantalla grande. Durante una década luchó por llevarlo a los cines, primero como guionista, y después como el director. A días del estreno se siente contento por la recepción de la audiencia, pero también por lo que dice la cinta: “Hay espejos de humor, de crítica y creo que es lo que se disfruta”.
Aunque la historia original surgió en la década de los 50 para criticar al México de esa época, lleno de falsedad, corrupción y un gran malinchismo, Esmeralda Pimentel reconoce, con dolor, que el país mantiene muchos de esos comportamientos.
“Cuando lees la novela y luego ves la película, te das cuenta de que no muchas cosas han cambiado. Casi el paraíso duele y es incómoda, pero por eso es super necesaria. Vemos a mujeres arrebatando el poder, rompiendo la burbuja, y eso me parece maravilloso. Refleja la lucha de las mujeres, y ojalá que siga generando conversación”.
Si algo se destaca, es que la película le permitió al elenco jugar con la comedia, pero también hablar de temas muy importantes. En un mundo donde todos los días se habla de cambios en la sociedad, el rol de la mujer en esta, e incluso de política, llega Casi el paraíso para sumarse a la plática .
Así lo expresó Katie Barberi, intérprete de Liz Avrell, una mujer mujer que representa mucho (económicamente) para el protagonista.
“A mí me parece muy interesante porque la película también habla de las edades y el amor. Mi personaje, Liz, es la más grande de las tres, pero también la más inmadura. Y es aún más interesante porque se explora que una mujer con poder, lo puede usar para el mal. En ese sentido, Frida es una mujer que está en contra del sistema, y Teresa es aún más peligrosa que su padre”.
En respuesta, y hablando sobre lo dice esta producción en un mundo dominado por redes sociales, esto añadió Karol Sevilla.
“Desde hace años me toca la misión de estar en redes sociales y ser, de algún modo, un ejemplo a seguir. Pero estas son de doble filo, porque nunca eres lo suficientemente “buena”. Te aman y están los haters. Mi personaje lleva una farsa de perfección, pero ella está interesada en los números. Y hace de todo por crecerlos. Las redes sociales son un virus, pero hay que saber usarlas de la mejor forma”.
¿Listos para dejarse seducir por el mundo de Casi el paraíso? Podrán disfrutarla en las salas de Cinépolis a partir de este jueves 12 de septiembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.