Los años de espera definitivamente valieron la pena.
Actualmente, los habitantes de Barbados celebran el Crop Over Festival, uno de los eventos más importantes en aquel país. Y nadie mejor para amenizar el evento que Rihanna, nacida ahí, y considerada la artista más importante que ha surgido de dichas tierras. Tras estar lejos de la celebración – y de Barbados – durante cinco años, Rihanna estuvo de regreso, y rápidamente se convirtió en el tema más importante del Crop Over Festival.
Este, conocido anteriormente como Harvest Home, tiene como objetivo hacer un homenaje a la abundancia de la cosecha. Surgió en las últimas décadas del siglo XVIII, cuando Barbados era el mayor productor mundial de azúcar, y desde entonces se consideró todo un ícono para sus habitantes.
Desafortunadamente, Barbados perdió su fortaleza en el comercio con azúcar, por lo que el Festival también se vio afectado. Durante la década de los 70 se le dio un giro, con eventos inspirados en algunas deidades, participación de bandas, y un concurso de diseñadores que, con sus vestuarios compiten para ser el Diseñador del Año.
El espectacular vestido de Rihanna fue creado por Lauren Austin, quien tiene 14 años de experiencia trabajando para carnavales. Lo más interesante de su trabajo es que no se basa en técnicas aprendidas en algún colegio, pues trabaja de forma autodidacta. La intérprete de Umbrella, Diamonds y Lift Me Up (por la que fue nominada al Oscar) portó un bodysuit con algunos cortes y telas transparentes. Todo estuvo acompañado de cristales, una corona en el mismo estilo, y alas totalmente espectaculares con tonos rosas, naranjas y dorados.
- Te puede interesar: Así fue el encuentro entre Natalie Portman y Rihanna
Aunque el look es extravagante, no es la primera vez que Rihanna porta algo similar. Durante su participación en 2019, la cantante portó un diminuto vestido rosa bajo una cascada de plumas del mismo color. En sus ojos tenía una gran sombra verde. Fue uno de los vestuarios más celebrados en la historia del Festival.
Recientemente se dijo que Rihanna había entrado en una fase de retiro de la música. Todo inició por una prenda en que se indicaba que pararía con su faceta musical. Sin embargo, eso está lejos de la realidad. Durante la alfombra roja de un evento perteneciente a una de sus marcas, esto dijo la nacida en Barbados:
“Esa era solo yo mirando hacia el futuro. No estoy jubilada. Simplemente me gusta ese vestido. Lo recibí como regalo y me encantó. No leyeron la segunda línea, no estoy jubilada, solo estoy retirada de disfrazarme, es un gran esfuerzo”, dijo a Extra TV.
¿Fans del atuendo de Rihanna en el Festival de Barbados? ¿Le darían el primer lugar a la diseñadora que creó semejante prenda?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.