¡Comienza la preparación para la llegada del héroe!
Tras cinco meses de intenso trabajo, James Gunn han concluido las filmaciones de Superman, primera película del ansiado DCU (DC Universe, en inglés). Entre polémica, filtraciones, e incluso críticas a los vestuarios, la película dio mucho de qué hablar por muchos factores. Para celebrar que las cámaras se han apagado, el también director de Guardianes de la Galaxia compartió una fotografía con gran parte de su equipo de trabajo. A ellos les dedicó bellas palabras, y un enorme agradecimiento.
“Y eso es todo. Dios bendiga a nuestro elenco y equipo cuyo compromiso, creatividad y trabajo duro han dado vida a este proyecto. Me propuse hacer una película sobre un buen hombre en un mundo que no siempre lo es tanto. Y la bondad, la amabilidad y el amor que he encontrado a diario en el set me han inspirado y me han impulsado hacia adelante cuando me sentía demasiado agotado para seguir adelante por mi cuenta”.
- Te puede interesar: Así se preparó Nicholas Hoult para ser Lex Luthor
Para los fans del personaje, la frase “un buen hombre en un mundo que no lo es tanto”, reflejó un profundo entendimiento del héroe. Cuando Zack Snyder se hizo cargo de Superman, muchas de las críticas negativas se enfocaron en la historia y el giro oscuro que se le dio. Todo parece indicar que Gunn devolverá el color, la alegría y la inspiración que había perdido en sus últimas iteraciones.
“Gracias a todos desde el fondo de mi corazón. Ha sido un honor. El destino ha sido Superman, pero el viaje ha sido el trabajo duro, la risa, las emociones, las ideas y la magia que hemos compartido juntos en el set, y por eso estaré eternamente agradecido”, agregó Gunn.
Otro que también celebró el fin del rodaje fue David Corenswet. El encargado de ponerse el traje azul y la capa roja se sometió a un intenso régimen alimenticio y de entrenamiento para incrementar su musculatura. Las fotos previas a su casting, y las filtraciones durante la filmación, se encargaron de dejar una cosa clara: Corenswet verdaderamente se transformó. Luego de darlo todo en su primera gran película como protagonista, el actor compartió en sus redes sociales un video donde se le ve disfrutando de un merecido brownie.
Por ahora, Superman entrará en el emocionante proceso de postproducción. Todo lo filmado se unirá para darle vida a una de las películas más esperadas de 2025. La música, los efectos visuales, e incluso la corrección de color se encargarán de crear el mejor resultado posible. Considerando que la película de DC se enfrentará a Jurassic World: Rebirth y Los Cuatro Fantásticos, es entendible que quieran dedicar el mayor tiempo disponible.
DC Studios no estuvo presente en la pasada edición de Comic-Con. Sin embargo, se espera que en los próximos meses no sólo haya más material de Superman, sino también de Supergirl: Woman of Tomorrow, y otros futuros proyectos del estudio.
Superman, protagonizada por David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Skyler Gisondo, Edi Gathegi, Nathan Fillion, Isabela Merced, y María Gabriela de Faría, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 11 de julio. ¿Emocionados por la espera?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.