¡Revive el inicio del fenómeno mundial!
Luego de convertirse en un fenómeno literario, J.K. Rowling recibió el mejor regalo que muchos autores podrían pedir: ver sus obras convertidas en éxitos cinematográficos. A finales de 2001 llegó Harry Potter y la piedra filosofal, título que daría pie a una de las franquicias más taquilleras en la historia. Este agosto, Cinépolis trae de regreso las primeras tres películas de la saga, y sin importar que te sepas los diálogos de memoria, o nunca hayas visto Harry Potter, aquí te contamos por qué ver La piedra filosofal.
La construcción de un nuevo mundo
Aunque la historia del llamado Mundo Mágico comienza con Harry Potter llevando una vida “común”, poco a poco la audiencia, y el mismo personaje, se ven atrapados en una mitología impresionante. Hay todo tipo de brujas, magos, e incluso criaturas que se encargarán de hacerle la vida más fácil, o de presentarle obstáculos. Para quienes jamás hayan visto alguna película de la saga, es la oportunidad perfecta de conocer un mundo impresionante. Sí, las películas tienen mejores efectos visuales con el paso de los años, pero nada se compara con el asombro de entrar a este mundo por primera vez.
Una amistad a prueba de todo
Tal y como sucede con los seres humanos, Harry va aprendiendo la realidad del mundo en que vive, y algunos secretos que se le ocultaron para salvar su vida. En este viaje a la magia se encuentra con dos seres que lo cambian todo: Ron y Hermione. Quizá su amistad no comienza de la mejor manera, pero poco a poco descubren que la vida les puso como propósito estar juntos. No hay nada como volver a reír y disfrutar el inicio de una relación que, años después, enfrentaría épicas amenazas.
- Te puede interesar: Todo sobre el reestreno de Harry Potter por su 20 aniversario
Hogwarts
Desde los primeros minutos, queda claro – incluso para Harry – que su nombre tiene gran importancia dentro del Mundo Mágico. Por ello debe estudiar en Hogwarts, la escuela encargada de potenciar sus poderes y convertir su magia en algo indispensable. La llegada al castillo de Hogwarts es, simplemente, uno de los momentos más espectaculares en toda la saga. Este aparece entre una hermosa noche y nos da una imagen digna de enmarcar. No hay mejor opción que ver semejante momento en la pantalla grande.
El elenco
Claro que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son los primeros nombres que, inmediatamente, nos vienen a la mente al pensar en Harry Potter. Pero también hay otros grandes actores a los que podemos ver en la pantalla grande. Tenemos la primera aparición de Robbie Coltrane como Hagrid, Warwick Davis como Filius Flitwick, y al enorme Richard Harris como Albus Dumbledore. Este murió sólo un año después de que estrenara la película, por lo que verlo nuevamente en la pantalla de un cine es el mejor homenaje a su carrera. Otros actores que ya no están con nosotros, y cuyo trabajo podemos revivir, son John Hurt (Mr. Ollivander) y el enigmático Alan Rickman (Severus Snape).
Encontrar un hogar
A lo largo de la cinta, Harry Potter entiende que Hogwarts no sólo le sirvió para desarrollar sus poderes mágicos, sino también para encontrar un hogar. Entre disciplina, retos, profesores rígidos, y todo tipo de aventuras, el joven mago entiende que ya no pertenece al mundo que conocía, sino al castillo donde la magia es posible. Si jamás han visto una película de la saga, pueden vivir una anécdota similar. Tal vez encuentren en el Mundo Mágico una fantasía de la cual querrán saber más.
Disfruta el ciclo de Harry Potter en Cinépolis a partir del 8 de agosto.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.