La búsqueda de un conductor se ha vuelto más complicada de lo esperado.
Aunque todavía faltan algunos meses, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) ya se encuentra en la planeación de los Premios Oscar 2025, y uno de sus primeros pasos es encontrar a un conductor. ABC, la cadena encargada de la transmisión en Estados Unidos, lanzó dos invitaciones muy importantes, pero se encontró con un giro en los acontecimientos: tanto Jimmy Kimmel como John Mulaney rechazaron la propuesta para conducir la próxima gala de los Oscar.
Según se reporta, la primera opción fue Kimmel. El conductor del late-night en dicha cadena fue visto como alguien lógico por varios factores. No sólo es alguien “de casa”, sino que también lleva varios años en dicha posición. Además, en sus últimas dos presentaciones ha logrado incrementar los niveles de audiencia. Jimmy dijo que no conduciría por quinta vez, y de paso, también rechazó conducir los Emmy de este año.
Curiosamente, en algún momento señaló que siempre había soñado sobre conducir los Oscar en cuatro ocasiones. ¿Sueño cumplido? También es importante destacar que, tras la más reciente operación de su hijo, el conductor decidió tener un mejor balance en su vida personal y profesional. Por ello también se alejó unos meses de su programa.
- Te puede interesar: Hijo de Jimmy Kimmel es sometido a importante cirugía
El caso de Mulaney es aún más interesante. Su nombre salió a relucir tras el excelente trabajo que realizó en la última edición de los Premios de los Gobernadores (también organizados por la AMPAS). Los asistentes quedaron muy satisfechos con su profesionalismo y manejo del humor, por lo que de inmediato lo propusieron como un candidato a conducir. Incluso se pensó que la conducción realizada era una especie de audición para el puesto. Cuando The Hollywood Reporter le cuestionó al actor y comediante sobre su interés respecto a los Oscar, este dijo:
“Seguro, ¿por qué no? Sería realmente divertido. Es conducir los Premios de la Academia. Johnny Carson lo hizo”.
Muchos podrían pensar que conducir los Premios Oscar es algo que no requiere gran esfuerzo. Sin embargo, la tarea involucra meses de planeación, ensayos, y una gran lluvia de ideas. Mulaney, por ejemplo, tendría que haber renunciado a una gira de stand up ya firmada para los próximos meses, y la cual promete ser un éxito. Los medios ya han buscado a ABC y la Academia para alguna declaración, pero nadie ha respondido sobre el tema.
Por ahora, la búsqueda continúa, y se espera que no pase mucho tiempo hasta saber quién será el conductor de los Premios Oscar en 2025. ¿A quién te gustaría ver al frente de la ceremonia?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.