¡Todo un guerrero! Hijo de Jimmy Kimmel es sometido a importante cirugía

¡Todo un guerrero! Hijo de Jimmy Kimmel es sometido a importante cirugía

  • 0
  • 70 views

Desde su nacimiento, el pequeño ha enfrentado un grave padecimiento.

Aunque en pantalla lo vemos como un hombre lleno de vida y diversión, Jimmy Kimmel actualmente atraviesa por momentos complicados debido a la salud de su hijo. Durante el fin de semana pasado, el niño de 7 años fue sometido a una importante cirugía a corazón abierto. La tercera a lo largo de su corta existencia.

A través de su cuenta de Instagram, el conductor aprovechó para dedicar unas cálidas palabras a su hijo, familia, y también a los involucrados en la cirugía.

“Este fin de semana, nuestro chico Billy tuvo su tercera (de tres, esperemos) cirugía a corazón abierto. Entramos en esta experiencia con un montón de optimismo y con casi el mismo miedo, y salimos con una nueva válvula dentro de este niño sano y feliz. Caminar por este hospital, conocer a los padres en su momento más vulnerable, a los niños que sufren, y a los creadores de milagros que hacen todo lo que está a su alcance para salvarlos es una experiencia que nos llena de humildad”, se lee entre las sentidas palabras.

Desde 2017, Kimmel y su entonces esposa dieron a conocer que su hijo había nacido con un problema de salud. De inmediato lo sometieron a una cirugía que resultaba necesaria para ese momento, y no dudaron en compartir todo el proceso con sus seguidores. Estos, desde la primera operación, los han llenado de cariño y buenos deseos hacia el pequeño.

Fue en uno de sus monólogos donde reveló la situación, detectada a sólo horas del nacimiento del niño:

“Es una cosa aterradora. Mi mujer está de vuelta en la sala de recuperación, no tiene ni idea de lo que está pasando, y yo estaba de pie en medio de un montón de gente con cara de preocupación – algo así como ahora mismo – que estaban tratando de averiguar cuál era el problema”, dijo con la voz entrecortada.

Jimmy Kimmel en el Oscar
¡Todo un guerrero! Hijo de Jimmy Kimmel entra a importante cirugía

La actual cirugía tiene años en planeación. En 2022, el actor fue cuestionado por el estado de salud de su hijo, y reveló que era un niño normal, sin diferencias con otros de su edad. El padecimiento cardiaco no afectó su crecimiento, y tampoco el desarrollo de otros órganos, por lo que lleva una vida común. “Billy está muy bien. Es perfectamente normal. No debería decir que es normal, no es un niño normal… pero su corazón está bien”, dijo en aquel momento (vía).

De acuerdo con los médicos que lo atienden, Billy Kimmel sufre de la llamada Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar. Este mal dificulta el movimiento de la sangre por el corazón y los pulmones. Así que una válvula, como la colocada recientemente, sirve para agilizar el funcionamiento de su corazón. Al igual que el reciente presentador de los Oscar, esperamos que sea la última de estas cirugías a las que se somete.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Prepara tu cartera! La casa de Kevin (Mi pobre angelito) está en venta
Nota anterior ¡Prepara tu cartera! La casa de Kevin (Mi pobre angelito) está en venta
¡Rechaza la campaña de Trump! Robert De Niro se posiciona ante las elecciones de E.U.
Nota siguiente ¡Rechaza la campaña de Trump! Robert De Niro se posiciona ante las elecciones de E.U.
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *