Muchos quisieron apoyar al actor, pero este no escuchó opiniones.
Cualquiera pensaría que, con un nombre respetado en la industria e importantes películas, Kevin Costner tendría su futuro asegurado. Nada más lejos de la realidad. Recientemente, el actor ganador del Oscar invirtió gran parte de su capital en su más reciente película, Horizon, pero la estrategia no salió bien del todo. Según algunos reportes, Kevin Costner estaría muy cerca de la ruina, todo por no medirse a la hora de realizar el filme.
Horizon es una saga de westerns dividida en 4 películas. La primera de ellas llegó a Estados Unidos hace pocas semanas, pero su mal desempeño en taquilla originó que la secuela (ya filmada y con fecha para agosto) fuera retrasada indefinidamente. Todo se complica si consideramos que, a estas alturas, los capítulos 3 y 4 de Horizon ya iniciaron su filmación.
- También te puede interesar: ¿Lo odia? Michael Rooker se va con todo contra TikTok.
Para realizar el proyecto, que a Costner le costó salir de la serie Yellowstone, el histrión tuvo que poner $38 millones de dólares (MDD) para el presupuesto, cuya cifra final ascendió a los $100. Con una taquilla mundial que no supera los $32 MDD, queda claro que la inversión no fue hecha de forma inteligente. En aras de cumplir su sueño cinematográfico, Costner hipotecó parte de su patrimonio – como una impresionante propiedad en Santa Bárbara, California – para financiar las películas. Y a estas alturas, luce imposible ver algún tipo de retorno sobre la inversión.
“Kevin podría desaparecer a causa de este desastre. Todos le advirtieron que no invirtiera su propio dinero, pero él ignoró el consejo y terminó invirtiendo 38 millones de dólares de su propio capital en ello. ¡Ahora puede despedirse de todo ese dinero!”, dijo una fuente cercana a Radar Online.
De acuerdo con algunos detalles, varios inversionistas y amigos de Costner le recomendaron no invertir dinero que no tenía. Y mucho menos hacer una saga de semejante magnitud. Pero él no se dejó ayudar, y a pesar de no tener muy buena experiencia con los negocios, se lanzó al ruedo.
“Es terco y se niega a escuchar a nadie. Nadie cree en sí mismo más que Kevin, a pesar de que se convirtió en el hazmerreír después de su fracaso en Waterworld”, añadió la fuente.
Por ahora, Costner no ha hablado sobre el estado de la hipoteca. Sin embargo, es una realidad que no habrá un retorno financiero importante en los próximos meses. La industria se encuentra con dudas, pues no es el único problema por el que pasa el actor. Actualmente sufre tras su divorcio con Christine Baumgartner, de quien se separó legalmente – y tras varios problemas – en mayo de 2023, cuando filmaba la primera de sus nuevas películas.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.