El legado de Bill Harding continúa en la nueva cinta de Glen Powell.
Con base en el enorme impacto que tuvo Tornado (1996) en el mundo del cine, Tornados (2024), el estreno de Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, realizó un especial cameo que homenajea al clásico de los 90, conoce de qué personaje se trata.
Han pasado 10 días desde que Tornados llegó a las salas de cine de todo México y, con un estruendoso clima y dos grandes estrellas al frente, dominó la taquilla, convirtiéndose en una de las mejores cintas del verano. Sin embargo, su éxito y efectividad en el público no solo ha dependido de las intensas escenas de acción y los increíbles efectos especiales y prácticos con los que se grabó, sino que la esencia del clásico de Bill (Bill Paxton) y Jo Harding (Helen Hunt) fue vital para desenvolver una historia intima, de calidad y, a la vez, extrema.
Es por ello que, en aras de homenajear a la cinta clásica, el director de Tornados, Lee Isaac Chung, metió un importante cameo donde prevalece el espíritu de los protagonistas del pasado.
¿De qué trata el cameo?
Si ya viste Tornados, te habrás percatado de que en el momento el que los personajes de Glen y Daisy tienen una cita, cuando surge un nuevo tornado, un joven que, alteradamente, busca conseguir una habitación de hotel, aparece en la secuencia.
Esta escena es un cameo especial que, aunque no tiene una relación canónica directa con Tornado, busca homenajear a la cinta clásica ¿cómo? Con la participación de James Paxton, el actor de 30 años que es hijo de Bill Paxton, aka protagonista de la cinta de los 90.
Así es, como un “regalo” hacia los fans de la saga, James Paxton se sumó para participar en Tornados gracias al apoyo de Isaac Chung.
En una reciente entrevista con Variety, el hijo de Bill desglosó toda la experiencia que fue aparecer en Tornados y por qué es que, para él, su cameo tiene un gran significado en devoción hacia su padre.
El actor comenzó diciendo que, honestamente, como en el rodaje de Tornado aún era un bebé, no tiene ningún recuerdo de sus días en el set ni de ver a su papá trabajando en el proyecto. Sin embargo, disfruta mucho de tener fotos dentro de la producción noventera.
“Es surrealista estar hablando de esto por tantas razones diferentes,”, expresó.
¿Cómo se hizo la escena?
James contó que, inicialmente, se enteró de la realización de Tornados a través de los medios de comunicación y, con ello, inmediatamente buscó formar parte de la producción de Isaac Chung:
“Pensé: ‘Qué interesante, me pregunto…. ’. Entonces conseguí una audición a través de mis agentes. La leí y, como era habitual después de la llegada de COVID (la mayoría de las audiciones se graban, se envían y nunca se sabe si alguien las ve o no), a veces se tarda un tiempo en saber algo. Pasó mucho tiempo, así que pensé: «Supongo que esto no va a ser algo en lo que participe», y entonces me llamaron y me hicieron una oferta.”
Como lo recordó el actor, parece que, aunque las oportunidades estaban sesgadas para protagonizar el proyecto, fue la misma producción de Lee la que lo terminó buscando para preparar el cameo homenaje a Tornado y el legado de su padre. Ante esto, aunque lo terminó dudando por varios segundos, aceptó por el gran valor que tendría para él continuar (de alguna manera) la historia de su padre.
“Fue algo en lo que tuve que pensar un segundo, sólo por el contexto emocional y el peso que tiene, por la importancia de papá en el original (…) Me encanta rendirle homenaje, pero sé que él quería asegurarse de que yo fuera mi propio hombre y mi propio actor (…) esto es para él y para los fans de Tornado. Me pareció genial que encontraran la forma de incorporarlo. Quería ser un conducto para el espíritu de papá”, explicó James.
El hijo de Bill expresó que, si bien, le hubiera gustado que “fuera él quien apareciera en este nuevo capítulo en vez de mí”, no se arrepiente de formar parte de esta historia que reafirma el legado del clásico. Gracias a su cameo pudo continuar su carrera como actor, dar voz al legado de su padre y, asimismo, vivir una experiencia única junto a Glen y Daisy dentro del set:
“Estoy feliz de hacerlo. Conocí a mucha gente estupenda y creo que va a ser la película de más éxito del verano. Espero que lo sea.”
En cuanto a la dificultad de su escena, James recordó que filmar su cameo fue algo muy prematuro porque, debido a las complicaciones del clima, la producción estaba a merced de la iluminación y condiciones ambientales para contar cada secuencia. Con ello, derivado de una precipitación climática, el set de Tornados tuvo que filmar la escena de Paxton antes de que siquiera descansara en su hotel.
“Conocí a Glen y a Daisy la noche en que rodaban el rodeo. Acababa de instalarme en el hotel, sólo llevaba una hora y media en Oklahoma, y me dijeron: ‘El tiempo está cambiando. Puede que tengamos que trasladarnos al interior. Vamos a adelantar tu escena. Vamos a traerte’. Así que, de repente iba directamente allí. Ni siquiera estaba programado para trabajar ese día, pero debido a la volatilidad del tiempo real en la zona, tuvieron que adaptarse y moverse sobre la marcha”, recordó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.