El actor habló sobre un notable problema que afecta al cine.
Tras conquistar Hollywood con sus últimos estrenos, parece que a Glen Powell le gustaría cambiar varios aspectos de la industria del entretenimiento que pueden mejorar drásticamente. Conoce que decisiones cree incorrectas en la “ciudad de los sueños”.
Han pasado 2 años desde que Glen Powell saltó a la fama mundial con el estreno de Top Gun: Maverick, donde actuó junto a Tom Cruise, y el actor estadounidense solo continúa aumentando sus proyectos y ambiciones para lo que le gustaría hacer en un futuro dentro de la industria cinematográfica. Sin embargo, como lo reportamos hace unas semanas, Powell ya tiene muy claro lo que disfruta y lo que no de la cultura y el sistema de Hollywood.
Ahora, nuevamente, el actor generó polémica al hablar acerca del gran problema que ve dentro de esta “ciudad de los sueños” y que, en un futuro, le gustaría cambiar.
¿Qué dijo Powell?
En una reciente entrevista para The Telegraph, Glen Powell se sentó para platicar acerca de su más reciente estreno en las salas de cine; Tornados, la nueva película que protagoniza junto a Daisy Edgar-Jones y que promete reavivar el legado del clásico de los 90.
Entre la plática con el medio internacional, el actor estadounidense habló acerca de cómo, tras alcanzar la fama internacional, ahora es más consciente acerca de la falla estructural que vive desde que era pequeño y le molestaba a la hora de ir al cine, y eso es que las películas no llegan a distribuirse fervientemente en todas las zonas del país.
“Habiendo crecido en Texas y sus alrededores, soy consciente de que hay vastas zonas de Estados Unidos que han sido desatendidas en cuanto a las películas que quieren ver”, declaró.
Powell explicó que parte del problema del “desabasto” viene desde las decisiones que se toman en las altas cabezas dentro de las empresas distribuidoras y productoras de Hollywood y que, indirectamente, generan pocas ofertas de consumo en regiones en específico:
“En cierto modo, Nueva York y Los Ángeles toman las decisiones sobre lo que se hace, pero hay mucho más público ahí fuera en el que hay que pensar”.
Con ello, el actor pareció apuntar a que hay una mala distribución y atención de consumidores a lo largo de Estados Unidos al momento de hablar de cine.
Se sabe que, naturalmente, existe una distribución mucho más rica y diversa en las urbes que en las zonas rurales dentro del país, lo cual podría generar una “desatención” de las “películas que [las personas] quieren ver” cuando van al cine, como lo detalló el también escritor.
¿No le gusta Hollywood?
En el pasado, Powell no solo habló acerca del sistema estructural que define a Hollywood, sino de la gran distorsión de la realidad que genera esta ciudad estadounidense para varios de sus residentes y muchas de las personas más famosas del cine. Por ello, el actor declaró en entrevista para The Hollywood Reporter que no quiere vivir en Hollywood:
“Lo que me hace sentir en conflicto con algunas partes de este momento es que me gusta elegir cuando estoy al frente. Y estoy más que feliz de estar en una gira de prensa. Me encanta. Me encanta salir en un programa de Jimmy Fallon; sales, firmas autógrafos, haces de todo (…) Pero también necesito ese espacio para reconectar con lo que realmente importa.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.