Los responsables de la película prometen una adaptación fiel y desgarradora.
Las historias de amor y autodescubrimiento son todo un gozo para gran parte de los espectadores. Entre mensajes de esperanza, nuevas conquistas y una clara meta sobre lo que se quiere en la vida, resulta difícil no identificarnos con este tipo de historias. Eso es justo lo que promete Romper el círculo, la nueva película protagonizada por Blake Lively, con Garantía Cinépolis, y en la cual veremos por qué es necesario dejar atrás todos esos traumas que nos impiden avanzar. A continuación, te contamos por qué no debes perderte su estreno.
¿Estás list@ para disfrutar #RomperElCírculo? Si aún no sabes por qué debes verla, quizás esta galería de las razones por las que tiene #GarantíaCinépolis te ayudarán a decidirte. 😲🤩🌸 @Paloma_Nacho pic.twitter.com/TcMz0vyAzb
— Cinépolis (@Cinepolis) August 5, 2024
Una historia con la que podemos empatizar
En Romper el círculo conoceremos a Lily Bloom, una mujer que se muda a Boston para dejar atrás esos fantasmas del pasado, y también para construir un nuevo futuro. Pronto se encuentra con Ryle, un neurocirujano con quien tiene una fuerte conexión. Sin embargo, poco a poco nota rasgos que le recuerdan al infierno que vivieron sus padres. Cuando su primer amor vuelve, Lily debe confiar en su fortaleza para tomar la decisión que marcará su futuro.
Sin duda, un drama que vale la pena disfrutar, pues nos habla sobre cuán importante es no repetir patrones, y de la estabilidad emocional necesaria para pensar en nuestro futuro, y en el papel que jugará el amor en nuestra vida.
El fenómeno literario en que se basa
La película se basa en la novela homónima escrita por Colleen Hoover, autora americana que se inspiró en la traumática relación de sus padres. En más de una ocasión, Hoover ha declarado que se trata de “el libro más difícil” que ha escrito, no sólo por su narrativa, sino también por todos los demonios que soltó para contar el renacer de Lily. Pronto se convirtió en un éxito, vendiendo más de un millón de copias en sus primeros tres años, y siendo traducido a más de 20 idiomas. Incluso ganó en los Goodreads Choice Awards de 2016 como Mejor libro de romance. Tiene una secuela, que fue publicada en 2022, así que, si quieren verla también en pantalla, más les vale apoyar la cinta original.
Cambios respaldados por su autora
En el libro, los protagonistas tienen una edad mucho menor a la que se ve en el tráiler de la cinta. Lily es una mujer recién salida de la universidad, y sus intereses románticos están más o menos en el mismo rango. Sin embargo, la película requirió de actores por encima de los 30 años, una decisión no muy bien recibida por los fans de la novela. Justin Baldoni, quien interpreta a Ryle y dirige la cinta, aclaró a The Hollywood Reporter la razón de los cambios, y el apoyo de Colleen Hoover.
“Originalmente, Colleen había escrito esto hace 10 años, en un tiempo donde todo el mundo escribía novelas juveniles, y quería que los personajes fueran más adultos Para nosotros, era más sobre hacer la historia totalmente universal, porque no es sólo la historia de una mujer joven, es una historia sobre mujeres, y no discrimina”.
Una adaptación fiel
A pesar de la alteración en la edad de los personajes, tanto Colleen Hoover como los responsables de la cinta afirman que el trabajo en torno a la producción se ha manejado de la manera más fiel posible. Ella asistió al set de filmación y lloró por ver construido todo lo que alguna vez imaginó, mientras que Baldoni ha prometido en múltiples entrevistas ser totalmente fiel a la historia que enamoró a muchos.
“Es realmente difícil tomar un libro que es querido y también muy importante por muchas razones sociales y convertirlo en una película, y era como la primera vez que alguien veía lo que realmente estábamos haciendo en los últimos cinco años. Estoy agradecido de que la gente vea el amor, el cuidado y la atención que se le ha puesto, desde la sopa hasta las nueces, y creo que realmente honramos el libro”, dijo el cineasta.
El trabajo de Blake Lively
Ya la hemos visto como una chica consentida (Gossip Girl), e incluso dando vida a una psicópata (Un pequeño favor), pero ahora es el momento de conocer todo lo que Blake Lively puede hacer. Interpretar a Lily es todo un reto por la variedad de emociones que el personaje atraviesa, pero también por la responsabilidad que conlleva. La historia de Lily es la que muchas mujeres – de cualquier edad – han enfrentado a lo largo de las décadas. Se requiere de tacto, y un profundo respeto, para transmitir el mensaje que se escribió en las páginas. De acuerdo con Baldoni y Hoover, la actriz hizo un trabajo excepcional.
“Cuando escribí el personaje de Lily, tenía una imagen muy sólida en mi mente. Pero la interpretación de Blake añadió tanta profundidad y complejidad al personaje, que ni siquiera lo imaginé. No hay suficientes palabras para describir su fenomenal talento. Blake Lively trajo a Lily a la vida en una forma que superó todas mis expectativas”, dijo la autora a People.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.