Prepárate para descifrar el miedo. Te contamos por qué no te puedes perder esta película.
Pronto, veremos una de las películas de horror que más ha dado de que hablar en el año, y que incluso ya ha sido calificada como una de las más aterradoras de la década. ¿Estás listo para hipnotizarte y al mismo tiempo sentir que algo dentro de ti se remueve con impaciencia? Entonces, aquí te damos varias razones para ver Longlegs: Coleccionista de almas, con Garantía Cinépolis, protagonizada por Maika Monroe y Nicolas Cage.
La inquietante historia
En esta cinta de horror con un toque único, conocemos a la prometedora agente del FBI, Lee Harker, a quien se le asigna la tarea de cazar y atrapar a un elusivo asesino serial. El problema es que, conforme el caso avanza, Harker descubre que hay lazos con el ocultismo. Además, se da cuenta de que tiene una conexión personal con el asesino.
Es fascinante como, además de hablar de cuestiones sobrenaturales, todo se mezcla con el thriller procedimental policiaco, entregando una experiencia disruptiva, sí, pero también escalofriante donde nadie está salvo. Bienvenidos a este retorcido juego del gato y el ratón.
La dupla protagonista
Otra de las razones para ver Longlegs: Coleccionista de almas es que, al centro, tiene a dos experimentados intérpretes. Primero, está Maika Monroe, a quien ya hemos visto en cintas espeluznantes como Está detrás de ti (2014) y Observada (2022). Ella le da vida a Lee Harker.
Después, está Nicolas Cage, conocido por sus roles en películas como Renfield: Asistente de vampiro (2023) y Contracara (1997). Él le da vida a Longlegs, el asesino.
Ambos le dan a la cinta un toque teatral que nos atrae en todo momento a lo que hacen, y sus personajes adquieren capas insospechadas cuando se nos revelan más aspectos sobre sus personalidades.
Talento detrás de la cámara
Esta es una cinta dirigida por Osgood Perkins, creativo responsable de propuestas como La enviada del mal (2015) y Getel & Hansel: Un siniestro cuento de hadas (2020). Cada película que dirige el cineasta, apodado “Oz”, es recordada por sus atmósferas densas y en extremo oscuras, un tanto experimentales, que siempre dejan impactados a los espectadores.
Lo más impactante es que Oz tiene un vínculo inquebrantable con el horror, pues es hijo del mítico actor Anthony Perkins, famoso por encarnar al siniestro Norman Bates en Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock.
Su exploración de la maldad
Al tratar sobre la búsqueda de un asesino serial, el filme plantea muchos cuestionamientos sobre lo que verdaderamente orilla a una persona a cometer actos impensables. También es un laberíntico relato de los alcances de la ambición y de cómo esto nos puede impulsar o destruir.
Todo se logra gracias al astuto guion escrito por el director, el cual acentúa lo peligrosa que muchas veces puede llegar a ser la naturaleza humana.
Una experiencia que se queda en tu mente
Otra de las razones para ver Longlegs: Coleccionista de almas. Si lo tuyo son las películas que te dejan pensando y que no puedes sacar de tu cabeza, esta es la propuesta para ti.
Y es que las temáticas que se manejan están diseñadas precisamente para eso: que durante días, semanas y quizás hasta meses no puedas dormir recreando los acontecimientos en el interior de tu cerebro. Insomnio garantizado.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.