Un ganador del Oscar formó parte del incómodo momento.
Muchos la conocimos dando vida a Mary Jane en Spider-Man, pero antes de esa exitosa película, Kirsten Dunst ya tenía una exitosa carrera. Uno de los títulos que destaca en ella es Entrevista con el vampiro, la exitosa película protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise. A esta se le recuerda no sólo por su estética y la representación de los vampiros, sino por tener la escena más controversial en la carrera de Kirsten Dunst, un beso al personaje de Brad Pitt. En teoría, no hay nada malo con el momento, pero ella tenía 11 años y él ya superaba los 30.
Ahora que la actriz se encuentra en boca de muchos por su trabajo en Guerra civil, ha resurgido en redes sociales una entrevista donde habla del polémico momento. Durante la década de los 90, y en las entrevistas de su siguiente película, a la actriz le preguntaron sobre las críticas que ella misma emitió al beso. En pocas palabras, Dunst señaló la notoria diferencia de edades.
“Quiero mucho a Brad, es muy agradable, pero simplemente fue que se sintió raro. Quiero decir, tengo 12 años. Y él tiene 31, es un hombre. ¿Por qué disfrutaría besarlo?”
Para aligerar un poco el momento, la actriz Samantha Mantis, quien se encontraba a su lado en ese momento, también respondió la pregunta. Ella era mayor, así que el beso podría ser menos polémico para las audiencias.
“Oh, no creo que lo rechazaría (el beso). Quiero decir, también es un maravilloso actor, pero entiendo la situación. Quizá aún no estás atraída por besar hombres, así que me identifico”, a lo que Dunst inmediatamente respondió: “Bueno, especialmente porque Brad tiene 31. Quiero decir, no es exactamente un chico”.
En redes sociales, donde el momento se volvió viral, muchos aplaudieron la postura de Kirsten, especialmente que lo evidenciara ante los medios. En 2021, durante una entrevista para Variety donde hizo una recapitulación de su carrera, la actriz nuevamente habló sobre el tema. Para sorpresa de nadie, se mantuvo firme en sus ideas, e incluso reveló otro momento incómodo dentro de la misma película. Al ser un vampiro, su personaje tenía que alimentarse de sangre, y para ello simuló una mordida en el cuello de otro actor. Pero este sudaba a montones.
“Esa fue la peor cosa que hice, y también lo de besar a Brad Pitt en ese momento de mi vida. Era una niña pequeña y él era como un hermano para mí, pero fue muy extraño aún cuando fue sólo un beso pequeño. No estaba emocionada por ello”.
Si han visto Entrevista con el vampiro, ¿qué opinan sobre el polémico momento?, ¿a ustedes también les pareció una escena ligeramente perturbadora?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.