Los productores de Saw X contaron las razones detrás de escoger a México como parte importante de la cinta.
Saw X se acaba de estrenar y esta nueva secuela trae a México a John Kramer (Tobin Bell) con la esperanza de encontrar una cura milagrosa para su enfermedd, por lo que se somete a un procedimiento médico experimental y arriesgado, solo para descubrir que toda la operación es una estafa para defraudar a los más vulnerables. Para obtener justicia, el asesino en serie utiliza trampas trastornadas e ingeniosas para castigar a los estafadores.
Para el reto de hacer este filme, los productores trajeron la producción a México, la cual se completó con talento 100% mexicano, incluidos cuatro actores que tuvieron que someterse a las sangrientas trampas de Jigsaw: Renata Vaca, Joshua Okamoto, Octavio Hinojosa y Paulette Hernández.
Hablando con el diseñador de producción Anthony Stabley y el director Kevin Greutert, el medio SpoilerTime les cuestionó cuál fue la razón de traer a México la secuela, cuando se podría haber hecho en cualquier parte del mundo.
El diseñador de producción Anthony Stanley dijo que en México hay mucha magia que se ve reflejada en Saw X
Esto respondió el director Kevin Greutert:
“Había muchas consideraciones. Los productores lo estaban contemplando desde antes, porque el guion podía suceder en cualquier otro país. Tengo grandes experiencias en México, sé que Mark Burg (otro de los productores) las tiene, probablemente Oren Koules también, así que en cuanto dijeron: ‘Vamos a la Ciudad de México’, de inmediato recordé todas las imágenes e historia que usaríamos como fondo, para poder apoyar el tono de la película. Realmente fue una de las cosas más afortunadas que nos pudieron pasar al filmar esta cinta.”
Por su parte, el productor Anthony Stabley agregó:
“Solo quiero decir que hay magia en México. Y muchas veces al departamento de prostéticos se le ocurría algo y no estábamos seguros qué iba a ocurrir, pero luego nos mostraban algo que era perfecto o muchas veces buscábamos la locación más adecuada y quedábamos como: ‘No sé, ¿Vamos a encontrar la locación?’, y luego ocurría un momento mágico y encontrábamos el lugar perfecto.”
“Así que siento que hay magia, emoción, hay algo con respecto a México y la CDMX, el equipo de producción es fantástico, los mejores cineastas y equipos de todo el mundo están en México, así que fuimos muy afortunados en tenerlos con nosotros.“
Kevin Greutert concluyó con una invitación a los fans de todo México:
“Los fans mexicanos van a estar emocionados de ver su país, emocionados de verlo con respeto, con diversión, mucho juego y por supuesto, con su respectiva dosis de terror”.