El clásico del terror El Exorcista celebra sus 50 años y lo hace con un reestreno en salsas de cine en formato 4K.
Octubre, la eterna temporada de Halloween, no sería la misma si, como cinéfilos, no viéramos un clásico del horror. Y este 2023, nada mejor que revisitar la obra maestra del género de terror, El exorcista, que tendrá su reestreno en México.
El exorcista, una de las películas más icónicas de la historia del cine y el horror, està celebrando su 50 aniversario. Y podrás festejarlo de la mano de Cinépolis +QUE CINE, que traerá el filme de regreso a las salas oscuras de cine. La aterradora historia dirigida por William Friedkin podrás verla a partir de este 28 de septiembre.
Este relato de posesiones y demonios ha sido aclamada tanto por el público como por la crítica. Su increíble manufactura le otorgó prestigiosos premios como el Globo de Oro a mejor película, director y guion.
También ganó dos premios Óscar (de 7 a los que estaba nominada, incluyendo mejor película), por mejor sonido y guion original, para William Peter Blatty, el autor de la novela original. Esto marcó un hito en el género de horror, comúnmente desdeñado en las altas esferas de Hollywood.
El reestreno de El exorcista llega en versión 4K restaurada
Además, El exorcista contó con un elenco destacado, incluyendo a Linda Blair (Calles salvajes, 1984) como Regan. Le acompañaron Ellen Burstyn (Réquiem por un sueño, 2000) como su madre, Chris, y Jason Miller (Rudy, 1993) y Max von Sydow (La isla siniestra, 2010) como los padres Karras y Merrin.
Fue precursora del cine de terror, con efectos visuales nunca antes vistos para su época. Esto, sumado a una historia tan profunda como aterradora, hizo que El exorcista fue una película como ninguna otra.
Por eso, antes del gran estreno de El exorcista: Creyentes este próximo 5 de octubre,, lánzate al cine y revive este clásico de terror. ¿Lo mejor de todo? Podrás verlo en su versión extendida y remasterizada en 4K. Este clásico estará disponible en más de 150 conjuntos del país en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, además de la CDMX.