“No fue la depresión lo que lo mató”: la viuda de Robin Williams hizo una sorprendente revelación sobre sus últimos días.
El legendario Robin Williams fue, es y será uno de esos increíbles visionarios que dejaron este mundo demasiado pronto.
Un brillante humorista que nunca dejó de cautivar a su público con su extraordinario arte, ya sea en su escenario de comedia en vivo o a través de su impecable actuación y habilidades de doblaje en la vida real y en películas de animación. Incluso sus entrevistas se volvieron mejores y más soportables con su notable enfoque del arte.
Después de nueve largos años de su fallecimiento, su esposa, Susan Schneider, finalmente se abrió sobre la muerte de su difunto esposo, revelando también una importante y sorprendente revelación sobre el comediante que él mantuvo oculta durante meses.
Si bien la muerte de Robin Williams fue un evento devastador para todos los fanáticos en todo el mundo, fue aún más traumático para la familia del difunto actor. En una entrevista con Marca, su viuda compartió cómo los informes de la autopsia de la estrella de Jumanji confirmaron que había sufrido de Demencia de Cuerpos de Lewy, lo cual al parecer jugó un papel crucial para que Williams decidiera quitarse la vida.
La Demencia de Cuerpos de Lewy, también conocida como LBD, es una enfermedad rara que a menudo se diagnostica erróneamente debido a sus múltiples síntomas y que deja a su víctima con sentimientos abrumadores.
La enfermedad que tuvo Robin Williams afecta a más de 50 millones de personas a nivel global
Hablando sobre la causa de muerte de su esposo, Schneider dijo:
“Los médicos me dijeron después de la autopsia: ‘¿Te sorprende que tu esposo tuviera cuerpos de Lewy en todo su cerebro y tronco cerebral?’ Ni siquiera sabía qué eran los cuerpos de Lewy. Pero respondí: ‘No, no me sorprende’. El hecho de que algo hubiera infiltrado cada parte del cerebro de mi esposo… Eso tenía todo el sentido del mundo”.
Continuando, ella reveló cómo su difunto esposo había estado comportándose de manera diferente debido a la LBD en sí misma.
“Fue muy atípico que Robin estuviera tan paranoico. Y así comenzó este continuo de 10 meses de síntomas cada vez más intensos. Y lo curioso de la LBD es que los síntomas no llegan todos de una vez, van cambiando. Por lo tanto, son increíblemente confusos tanto para el paciente como para el cuidador”.
Además de esto, hay otro factor que señala directamente a la LBD como la principal razón detrás de la muerte prematura de Robin Williams: su brillante velocidad mental, que demostró desde temprana edad.
Aunque muchos aún creen que la depresión tuvo un papel importante en la decisión de Robin Williams de quitarse la vida, su esposa difiere. Compartiendo con Marca, Schneider reveló que si bien sus problemas mentales eran, de hecho, algo que él enfrentaba, no eran los más apremiantes de todos. Así lo dijo la viuda, fuerte y claro:
“No fue la depresión la que mató a Robin. La depresión fue uno, llamémoslo así, de cincuenta síntomas, y uno de menor importancia”.
Después de todas las especulaciones y la reevaluación de sus síntomas, parece que quizás el fallecido legendario sí terminó perdiendo la vida debido a esta terrible enfermedad. A pesar de todo, Robin Williams siempre será recordado como una de las mayores estrellas de todos los tiempos y aun ahora, a 9 años de su partida, nos lamentamos su ausencia.