Recordamos cuando Robin Williams iba a interpretar a El Acertijo

¡Lo que pudo ser! Akiva Goldman recuerda cuando Robin Williams iba a interpretar a El Acertijo

  • 0
  • 423 views

En la película Batman Forever, estaba planeado que Robin Williams diera vida a El Acertijo, pero estos planes se derrumbaron.

¿Recuerdan ese rumor de que Robin Williams iba a interpretar a El Acertijo en Batman Forever? Bueno, pues el escritor Akiva Goldsman acaba de confirmar que sí fue cierto. De hecho, esta semana recordó un encuentro que tuvo con Williams para hablar del personaje.

El actor ya había protagonizado una película basada en cómics, o bueno, en tiras cómicas. Nos referimos a Popeye, su debut en cines en la década de los 80. También fue considerado para el papel de Joker en la película de Batman de 1989, que finalmente fue para Jack Nicholson.

robin-williams-iba-a-interpretar-a-el-acertijo-en-batman-forever

Y por si no lo sabías, fue uno de los candidatos para interpretar a Mister Mxyzptlk en un borrador inicial de Superman III. Sin embargo, el papel que estuvo mucho más cerca de interpretar fue el de El Acertijo, rol que posteriormente caería en manos de Jim Carrey.

Akiva Goldsman describió su trabajo previo con Robin Williams en una entrevista reciente con The Playlist. Enviado a San Francisco por el director de Batman Forever, Joel Schumacher, Goldsman fue invitado a la casa de Williams. Ahí, los dos intercambiaron ideas sobre la dirección del guión con el personaje.

jim-carrey-como-riddler

Goldsman describió la experiencia como hermosa y el propio Williams como “muy amable”. Y si bien no entró en detalles sobre su tiempo juntos y las ideas que consideraron, el guionista describió lo productiva que fue esa reunión. Esto es lo que recuerda de aquel encuentro: “Fue como si Williams hubiera abierto su cabeza y el universo simplemente le hablara”.

El Acertijo de Robin Williams que nunca fue

Desafortunadamente, a pesar de que aparentemente se llevó bien con Goldsman, Robin Williams finalmente decidió rechazar Batman Forever. El guionista dijo que esto se debió a un conflicto con el director Joel Schumacher, y cómo los dos “no estaban de acuerdo”.

Goldsman no dio más detalles al respecto, pero sí dijo que muchos más tarde ni el ni Williams estuvieron de acuerdo con “la cursi” cinta de Schumacher. Aunque eso sí, admitió, sintió que era “más fiel a la fuente o al menos una versión de la fuente original de los cómics”.

robin-williams-iba-a-interpretar-a-el-acertijo-en-batman-forever

Dado el trabajo dramático de Williams tras Batman Forever en 1995, seguramente él hubiera preferido interpretar una versión más oscura de El Acertijo. Y es que si bien Williams era un comediante consumado, sus papeles más serios y oscuros terminaron encumbrándolo.

En ese momento, Williams ya había obtenido dos nominaciones al Óscar por su trabajo en La sociedad de los poetas muertos y Mente indomable. Por esta última incluso se llevó la estatuilla. También pudo haber pasado que el actor no quiso ser encasillado en un papel de cómics como el de El Acertijo.

escena-de-mente-indomable

Con el paso de los años, Williams pasó a interpretar personajes más cerebrales y malvados en sus películas posteriores. Su papel como el asesino Walter Finch en el thriller de 2002, Insomnia, es prueba de ello. ¿Qué hubiera pasado al final si Robin se hubiera enfrentado al Caballero de la Noche?

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Borrón y cuenta nueva! Amber Heard quiere que la gente la tome en serio como actriz
Nota anterior ¡Borrón y cuenta nueva! Amber Heard quiere que la gente la tome en serio como actriz
¡Qué homenaje! Margot Robbie ha estado usando looks clásicos de Barbie en su gira de prensa
Nota siguiente ¡Qué homenaje! Margot Robbie ha estado usando looks clásicos de Barbie en su gira de prensa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *