El reestreno de clásicos como Toy Story y La Cenicienta viene acompañado de estas curiosidades con las que celebramos 100 años de Disney.
Disney está de fiesta celebrando sus 100 años de existencia, y los festejarán en cines de México con el reestreno de varias de sus películas. Son ocho los clásicos animados que podrás ver muy pronto de nueva cuenta en las pantallas de Cinépolis, ¿no estás emocionado? ¡Nosotros sí, y mucho!
Así que para estar acorde al festejo de sus 100 años, quisimos escarbar en las archivos de Disney y encontrar algunas curiosidades de estos filmes. Sabemos que las películas de la compañía están llena de anécdotas y sorpresas. Por eso nos enfocamos en darte un par por cada cinta a reestrenarse. Y aquí te las dejamos, con la respectiva fecha en que regresarán a las salas de México.
Jueves, 5 de octubre
Blanca nieves y los siete enanos
El Premio Especial de la Academia otorgado a la película consistió en una estatuilla estándar del Óscar y siete estatuillas en miniatura. Las figuritas, que representaban a los siete enanos, se colocaron en una base escalonada. Por otro lado, los estudios Disney en Burbank se construyeron con las ganancias de la cinta.
Toy Story
Esta fue la primera película animada en la historia de los Óscar en ser nominada al Premio de la Academia al Mejor Guión, Adaptado u Original. Woody y Buzz Lightyear se inspiran en los juguetes infantiles de John Lasseter, director del filme. Este basó a Woody en su propio muñeco Casper, y una vez que dejó de usarlo, pasó a un G.I. Joe, un juguete que era muy llamativo en su infancia.
Jueves, 12 de octubre
Moana: Un mar de aventuras
Lin-Manuel Miranda, uno de los compositores del filme, dijo que el personaje de Tamatoa, el cangrejo gigante, era un tributo a David Bowie. Y aunque es una película animada por computadora, los tatuajes de Maui están dibujados a mano. Este es el primer largometraje animado de Disney desde Winnie the Pooh (2011) que presenta la animación tradicional de la compañía.
La Cenicienta
La transformación del vestido rasgado de Cenicienta en el vestido de fiesta blanco, ocurre cerca de los 47 minutos de metraje de la cinta. Es consideraba la pieza de animación favorita de Walt Disney. Y por si no lo sabías, esta no fue la primera versión de Disney de Cenicienta. Durante sus inicios, produciendo la serie Laugh-O-Gram (1921-1923), Walt creó varios cortos basados en cuentos de hadas, entre ellos Cenicienta (1922). Una película que es un must en este festejo de Disney por sus 100 años.
Jueves, 19 de octubre
Los increíbles
Samuel L. Jackson fue elegido para la voz en inglés de Frozone porque Brad Bird, el director, quería que el personaje tuviera la voz más genial del mundo. También es la primera película de Pixar ambientada desde la perspectiva humana. Antes habíamos visto historias protagonizadas por insectos, juguetes y monstruos. Y una más: Jack-Jack, el bebé, es también el apodo que Brad Bird y su esposa le pusieron a uno de sus hijos.
Dumbo
Dumbo es el primer y único protagonista en la historia de las películas animadas de Disney que no tiene diálogos hablados. Asimismo, durante la producción del filme, se llevaron elefantes reales a los estudios de Disney para que los animadores pudieran estudiar sus movimientos a detalle.
Jueves, 26 de octubre
Coco
La apariencia de la Tierra de los Muertos está inspirada en la ciudad mexicana de Guanajuato. Esto se puede notar en sus casas coloridas ubicadas en las laderas, de tal manera que parecen casi apiladas. Otro dato curioso es que cada vez que se toca una guitarra en la película, los dedos de los personajes animados coinciden exactamente con la digitación de los acordes reales.
Frozen: Una aventura congelada
Idina Menzel audicionó para el papel de Rapunzel en Enredados (2010). Aunque no consiguió el papel, un director de casting de Disney grabó su audición y dos años después, le consiguió el papel de Elsa. Y al igual que Dumbo, se llevó un reno vivo al estudio para que los animadores estudiaran sus movimientos y gestos del personaje de Sven.