La protagonista de Corsage, Vicky Krieps, recibirá un premio especial en el marco del TIFF 2023, en Toronto, en un par de días más.
La estrella de Corsage, Vicky Krieps, recibirá el premio TIFF Tribute Performer en el próximo Festival de Cine de Toronto. Krieps está siendo reconocida por su asistencia al certamen para el estreno mundial de The Dead Don’t Hurt, de Viggo Mortensen.
La actriz luxemburguesa protagoniza junto a Mortensen el drama romántico feminista como la vendedora de flores franco-canadiense Vivienne Le Coudy. Su personaje es el de una joven irreverente y luchadora que intenta ganarse la vida en una ciudad corrupta y violenta de Nevada durante la década de 1860.
“Las interpretaciones transformadoras de Vicky iluminan la pantalla, tejiendo emociones en un tapiz de narración. Su dedicación a su oficio y su capacidad para encarnar diversos papeles con profunda autenticidad la convierten en una verdadera luminaria del cine”, dijo Cameron Bailey, director ejecutivo del Festival de Toronto.
Krieps tuvo un papel destacado en El hilo fantasma de Paul Thomas Anderson, junto a Daniel Day-Lewis. Después protagonizó The Survivor de Barry Levinson, y apareció junto a Tim Roth en Bergman Island, de Mia Hansen-Love.
En Corsage, su más reciente estreno en cines, Krieps interpretó a Sissi, también conocida como la emperatriz Isabel de Austria. Dicho filme fue autoría de la escritora y directora austriaca Marie Kreutzer. La cinta debutó en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes, el 20 de mayo de 2022.
Como ya informamos hace poco, Colman Domingo también recibirá un premio Tribute Performer en el TIFF. Otros homenajeados con el Premio Tributo TIFF 2023 incluyen a Andy Lau, Carolina Markowicz, Lukasz Zal, Shawn Levy, Pedro Almodóvar y Spike Lee.
El Festival de Cine de Toronto se llevará a cabo desde este jueves 7 hasta el 17 de septiembre. Los TIFF Tribute Awards y una recaudación anual de fondos para el festival, se entregarán el sábado.