Adam Driver criticó a los estudios de Hollywood en el marco del Festival de Cine de Venecia, por no cumplir las demandas de SAG-AFTRA.
Durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Venecia este jueves 31 de agosto, Adam Driver arremetió contra los estudios de Amazon y Netflix por no cumplir con las demandas planteadas por SAG-AFTRA.
De acuerdo a Variety, la crítica se produjo mientras Driver promocionaba su última película, Ferrari, en medio de huelgas de actores y guionistas que exigen un cambio necesario dentro de la industria.
Inconforme con los gigantes de Hollywood
Cuando se le cuestionó sobre las huelgas y las negociaciones del sindicato, el actor expresó su postura ante las decisiones que se están tomando en Hollywood. Y declaró que se siente apoyado por SAG-AFTRA para promocionar su nueva cinta.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí para ser una representación visual de una película que no es parte de la AMPTP y para promover la directiva de liderazgo del SAG, que es una táctica efectiva, que es el acuerdo interino”
Adam Driver prosiguió al comparar la actitud de empresas más pequeñas, como Neon, que han accedido a las demandas sindicales en acuerdos provisionales. Esto contrasta con la renuencia de gigantes como Netflix y Amazon. Enfatizó que la industria está observando cómo los proyectos que se alinean con las demandas de SAG-AFTRA obtienen apoyo, mientras que otros no lo hacen.
Adam Driver podrá asistir a más festivales de cine
La película Ferrari, en la que Driver interpreta a Enzo Ferrari, se encuentra entre las producciones que han aceptado los acuerdos provisionales de SAG-AFTRA. Estos son otorgados a producciones independientes de las empresas afiliadas a la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Es necesario que estos proyectos cumplan con los términos propuestos en las huelgas.
Driver destacó el compromiso del equipo independiente de Ferrari, resaltando sacrificios financieros frente a la financiación de grandes estudios. Definitivamente, Adam Driver no será el último actor en comentar su postura sobre los estudios durante el Festival de Cine de Venecia. ¿Quién más hablará sobre las injusticias en Hollywood?
Aun así, parece que veremos las calles y los canales de Venecia sin tantas celebridades para presentar sus películas en esta edición del festival. La programación se presentará del 30 de agosto al 9 de septiembre en la ciudad italiana.