Este osito es todo un ícono de la cultura pop.
¿Sabían que el creador de Paddington se nos fue de este mundo EL MISMO DÍA en el que terminaron de filmar Paddington 2? Así como lo escucharon. Pero, ¿quién fue este señor y por qué Paddington es uno de los personajes más queridos de toda la historia? Todo esto y más por el estreno de Paddington: Aventura en la selva.
Todo empezó en la Noche Buena de 1956, cuando un escritor sobreviviente de la guerra, caminaba en las calles de Londres rumbo a su casa. Su nombre era Bond… Michael Bond y, se detuvo frente a una tienda de regalos, donde estaba un osito de peluche muy bonito, pero que parecía nunca lo iban a comprar.
Le dio ternura, y se lo llevó a su esposa de regalo de Navidad. Les gustó tanto que decidieron ponerle de nombre Paddington, porque era la estación de tren que estaba a la vuelta de su casa. Con el peluchito, Michael le contaba cuentos a sus pequeños, y les fascinaban.
Michael tuvo una corazonada con estas historias que inventaba, y en 10 días escribió el cuento Un oso llamado Paddington; lo llevó a una editorial, los editores se enamoraron y en 1958 se publicó el primero de una serie de 29 cuentos infantiles de Paddington.
A lo largo de los años se vendieron millones de copias de los libros por todo el mundo, y gracias a sus adaptaciones a televisión en los 60s, rápidamente se convirtió en un ícono de la cultura pop británica. Y así fue como Paddington pasó de ser un peluchito olvidado a tomar el té con la mismísima Reina de Inglaterra.
Es que Paddington es lo más puro del mundo. Es inocente, ingenuo, pero también es muy respetuoso y educado; a todos les habla de usted, siempre busca hacer lo correcto, pero su carácter aventurero en repetidas ocasiones lo mete en problemas, mismos que lo llevan a conocer a muchas personas a las que les contagia sus buenas vibras y su gusto por los sándwiches de mermelada de naranja.
Esto pasa tanto en las historias como en la vida real, porque, créanme, amigos, he conocido escépticos que les recomiendan ver la primera película de Paddington y dicen “ay, no, qué flojera, yo paso”, pero después de que terminan de verla así chillando, se vuelven los fans número uno.
En la primera de Paddington, nos cuentan su origen: él es un osito muy curioso que vive en el Lejano Perú con sus tíos Pastuzo y Lucy. Pero, después de una tragedia, Lucy manda a Paddington a Londres, para que viva nuevas experiencias. Ahí es adoptado por la familia Brown; aunque el verdadero nombre del osito es “brrrruuuuaaa”, como ps está complicado, le ponen Paddington.
Y ahí comienza la aventura, con Paddington buscando al explorador londinense que conocieron sus tíos en Perú. Aquí Nicole Kidman está espectacular como villana y persigue al pobre Paddington para disecarlo.
En Paddington 2 vimos más del origen de Paddington, cuando Pastuzo y Lucy le salvan la vida y lo adoptan. Aquí meten al bote a Paddington por culpa del villano, interpretado por Hugh Grant, quien nos entregó uno de los papeles más divertidos de su carrera.
Al fin llega la tercera película: Paddington: Aventura en la selva. Esta vez se va a poner bien andina, y saldremos de las nubladas calles londinenses para adentrarnos en las soleadas profundidades de la selva de Perú, ya que Paddington y la familia Brown quieren reunirse con la tía Lucy.
Obviamente tendremos más acción, risas y momentos conmovedores, con casi todo el reparto original, al que se suman Antonio Banderas y la ganadora del Oscar, Olivia Colman. Dejen que Paddington les robe el corazón una vez más y vayan a ver con toda la familia Paddington: Aventura en la selva, en la pantalla grande.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.