Este es el nuevo límite que se rompió en el conflicto.
En un giro inesperado para la batalla legal entre Justin Baldoni y Blake Lively, nuevos reportes de la producción de Romper el círculo involucraron a Taylor Swift en la pelea, conoce el papel que jugó la cantante.
Como se los informamos, el pasado 16 de enero del 2025, Justin Baldoni sobrellevó a un nuevo nivel su conflicto legal con Blake Lively al demandar a su coestrella y al creativo detrás de Deadpool & Wolverine; Ryan Reynolds. La productora del actor estadounidense, Wayfarer, presentó una demanda en la que, por actitudes de difamación, extorsión civil e incumplimiento de contrato, solicitó 400 millones de dólares (MDD) por daños y perjuicios.
Entre las revelaciones, el nuevo proceso legal no solo dio a conocer el fuerte desacuerdo creativo que Baldoni, director de Romper el círculo, tuvo con su coprotagonista al momento de armar su historia cinematográfica, sino que también reveló detalles acerca del involucramiento extracurricular de otros creativos externos a la producción, entre ellos, la mismísima cantante de Cruel Summer; Taylor Swift.
¿Cómo se enfrascó en el conflicto?
De acuerdo con Entertainment Weekly, medio internacional que revisó a fondo los pormenores de la nueva demanda de Baldoni, el conflicto entre ambas estrellas de Hollywood llegó a otro nivel cuando vinculó de por medio a Ryan Reynolds y Swift en la producción de Romper el círculo.
Explícitamente, el nombre de Taylor Swift no aparece en la demanda ni se le acusa de algún tema en particular, pero sí formó parte de una de las acusaciones que Justin realiza sobre Blake ante la corte.
Los detalles de la acusación señalan que Lively pidió “pasar” o, por decirlo de otra manera, no hacer la escena original de la azotea que se ve en Romper el círculo, aquella en la que los personajes de ambos actores; Lily y Ryle, se conocen por primera vez.
“Se afirma que en algún momento Lively llevó a Baldoni a su penthouse de Nueva York, donde fue recibido por el marido de Lively, Ryan Reynolds, que ‘se lanzó a elogiar con entusiasmo’ la visión de su esposa. Horas más tarde, cuando la reunión estaba a punto de terminar, un famoso amigo de Reynolds y Lively entró en la habitación y comenzó a elogiar el guión de Lively. Baldoni entendió el subtexto: tenía que acatar las indicaciones de Lively para el guión”, se lee la revelación del medio.
Aparentemente, con una nueva propuesta por parte de la actriz para reenfocar la escena entre Lily y Ryle, Lively utilizó el apoyo de Swift y el actor de Marvel como figuras de presión para generar aprobación ante la reescritura.
Tras la reunión, Baldoni platicó con Lively a través de mensajes de texto, donde aplaudió el trabajo de la actriz y, de manera sutil, señaló de innecesario buscar apoyo en su esposo y su amiga.
“Hoy también he estado trabajando en la escena de la azotea, me encanta lo que has hecho. Realmente ayuda mucho. Lo hace mucho más divertido e interesante. (Y me habría sentido así sin Ryan y Taylor) Realmente tienes talento en todos los aspectos. Realmente emocionado y agradecido de hacer esto juntos”, se reporta que escribió Justin en el mensaje.
¿Taylor es un dragón?
Posterior a esto, los reportes de la demanda detallan que Lively respondió a Baldoni explicando el apoyo de Taylor y Ryan. La actriz expresó que buscó reafirmar su talento para que su trabajo fuera visto de buena manera, por lo que buscó el apoyo de “titanes absolutos como escritores y narradores de historias fuera de su trabajo principal [actuación y canto]”:
“Soy tan afortunada de tenerlos como barómetros creativos. También saben que no siempre soy muy buena como para asegurarme de que sea vista y aprovechada por miedo a amenazar egos, o por miedo a afectar a la facilidad del proceso. Eso a ellos les importa una m**rda. Y por eso, todo el mundo les escucha con inmenso respeto y entusiasmo. Así que supongo que tengo que dejar de preocuparme por gustarle a la gente.”
El involucramiento de Taylor no terminó ahí, sino que, de una manera consecuente, Lively, en los mensajes, señaló el peso de apoyo con el que cuenta al momento de actuar en múltiples situaciones de la vida, al igual que lo hizo en esta situación.
La intérprete de Lily cerró su mensaje escribiendo:
“Si alguna vez te pones a ver Juego de Tronos, apreciarás que soy Khaleesi, y como ella, resulta que tengo unos cuantos dragones. Para bien o para mal, pero normalmente para bien. Porque mis dragones también protegen a aquellos por los que lucho. Así que en realidad todos nos beneficiamos de esos preciosos monstruos míos. Tú también lo harás, te lo prometo.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.