Los recientes reportes de caos hicieron pensar en una nueva ola de maldad.
Hace unos días, la comunidad de Nueva Orleans vivió verdaderos momentos de terror. Tras la visita de la muñeca Annabelle a la región, un par de tragedias provocaron pánico y la creencia de que el mal acechaba a los habitantes. Primero, varios reos escaparon de un penal de máxima seguridad; después, una plantación se incendió y quedó destruida en cuestión de horas. Desde entonces surgió el rumor de que Annabelle no regresó al museo de los Warren (donde se le mantiene en una vitrina), y que en realidad estaba perdida. Ante las dudas de muchos, por fin tenemos una confirmación oficial sobre su paradero.
De acuerdo con algunos visitantes que acudieron al museo de los Warren, este ser demoniaco no se encontraba en la vitrina donde debería. Fue ahí cuando inició el rumor de su desaparición. A principios de mayo, la New England Society for Psychic Research (NESPR) tomó a Annabelle para un tour a través de varios estados, lo cual contribuyó a los rumores. La cosa empeoró cuando se suscitaron los ya mencionados eventos en Nueva Orleans.
- Te puede interesar: ¡Hija del diablo! ¿Por qué acusan a Annabelle de provocar un incendio?
¿Dónde está Annabelle?
En respuesta a todo lo comentado, Dan Rivera, investigador líder de la NESPR, publicó un video en TikTok para calmar a quienes ya se encontraban preocupados por el desconocido paradero de Annabelle.
@annabelle_tour #annabelleis not missing. #supernatural ♬ Carry On Wayward Son – Kansas
“Estoy aquí en el museo ahora mismo y solo quiero mostrarles que Annabelle está en el Museo de lo Oculto de los Warren. Entremos y verifiquemos. Annabelle no está perdida; no se encuentra en Chicago, sino aquí”.
Rivera también mencionó que los tours con la muñeca más temida del cine continuarán en los próximos meses. De hecho, estará en una exposición esotérica en Illinois el próximo octubre. En el perfil de Facebook de la NESPR también se hizo una publicación donde se indica que Annabelle tampoco fue robada, como se llegó a especular.
Cabe mencionar que no es la primera vez donde se “reporta” a la icónica muñeca Annabelle como perdida. En agosto de 2020 se dijo que el objeto ya no estaba en el museo de la familia Warren, algo que puso en aprietos a quienes le tienen miedo. Poco tiempo después, Tony Spera, el yerno de Ed y Lorraine Warren, utilizó el canal de YouTube familiar para acabar con todo rumor:

“Estoy aquí para decirles algo. No sé si lo quieran escuchar o no, pero Annabelle no escapó. Ella está aquí, no fue a ninguna parte, tampoco tomó un viaje, y mucho menos en primera clase o para visitar a su novio. Estaría preocupado si, en verdad, Annabelle se fuera, porque no es algo con lo que quieran jugar”, dijo.
- Te puede interesar: El conjuro 4: Conoce el aterrador caso que inspiró la película
¿Cuál es la historia real de la muñeca Annabelle?
La historia de la muñeca Annabelle comenzó en 1970, cuando una madre le compró una muñeca Raggedy Ann antigua a su hija, Donna, una estudiante de enfermería. Donna compartía un apartamento con su compañera de piso, Angie. Al principio, la muñeca parecía inofensiva y la colocaron sobre la cama. Sin embargo, pronto empezaron a ocurrir cosas extrañas. La muñeca se movía por sí sola, apareciendo en diferentes habitaciones e incluso en posiciones inusuales.
La situación escaló cuando la muñeca pareció volverse más agresiva. Un día, Lou (prometido de Angie) se despertó de una pesadilla y sintió que algo le rasgaba el pecho. Al mirar hacia abajo, encontró siete marcas de garras rojas en su piel, que desaparecieron rápidamente. Donna y Angie estaban aterradas, pero aún no sospechaban que la muñeca fuera la causa. Decidieron contactar a una médium, quien les dijo que la muñeca estaba habitada por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, que había muerto trágicamente en la propiedad.

Sin embargo, lo que no sabían era que no era el espíritu de una niña, sino una entidad demoníaca que había manipulado a la médium. Los eventos paranormales continuaron, y las jóvenes se dieron cuenta de que la situación era mucho más grave de lo que imaginaban. Los Warren, después de investigar el apartamento y la muñeca, determinaron que no había un espíritu humano dentro de Annabelle, sino una presencia demoníaca que manipulaba la muñeca para engañar a las jóvenes.
Explicaron que los demonios no poseen objetos inanimados, sino que los usan como conductos para interactuar con el mundo físico y, en última instancia, intentar poseer a personas. Los Warren realizaron un exorcismo en el apartamento para limpiar la presencia maligna. Conscientes del peligro que representaba la muñeca, los Warren pidieron llevarla consigo para asegurar que no causara más daño.
Si quieren conocer más sobre la maldad de Annabelle, podrán hacerlo en El conjuro 4: Últimos ritos. La última película centrada en Ed y Lorraine Warren llegará a las salas de Cinépolis el próximo 4 de septiembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.