El conjuro 4: ¿Qué casos de los Warren que nos gustaría ver en pantalla?

El conjuro 4: 5 casos de los Warren que nos gustaría ver en pantalla

  • 0
  • 117 views

Ed y Lorraine aún tienen una infernal batalla por librar.

Hace unos días, y tras una larga espera, se confirmó que la cuarta entrega de El conjuro, titulada The Last Rites (Los últimos ritos) llegará a los cines en septiembre de 2025. Esto marca una espera de 4 años tras su tercera entrega, donde un hombre poseído asesinó a otro bajo influencia del demonio. Con tantas investigaciones a su alrededor, es curioso que la saga principal termine en su cuarta película, pero todo apunta a que los Warren se irán por la puerta grande. Por ahora, la trama es desconocida, pero si son fanáticos del terror, y de esta franquicia, a continuación les presentamos 5 casos que nos encantaría ver en El conjuro 4.

La familia Snedeker

familia Snedeker caso
5 casos de los Warren que nos gustaría ver en El conjuro 4

Este caso saltó a la fama en 1992, cuando los Warren publicaron In a Dark Place: The Story of True Haunting, uno de sus libros más famosos hasta la fecha. En él se cuenta la odisea de la familia Snedeker, que luego de varios problemas se muda a una casa con un precio ridículamente bajo. Lo que ellos no sabían, era que el lugar fue una funeraria muchos años antes, y que tanto instrumentos como restos de los cuerpos aún yacían ahí, ocultos en la oscuridad. Cuando se requirió la presencia de los Warren, la casa estaba infestada de demonios.

La historia se llevó a la pantalla grande en Extrañas apariciones, de 2009, pero con grandes diferencias en su trama. Sería la oportunidad perfecta para ver a Ed y Lorraine combatir contra numerosos espectros de todo tipo.

La maldición de la Iglesia Borley

El conjuro 4 casos iglesia Borley

En Inglaterra existe una iglesia con un pasado lleno de terror. Dentro de ella se llevaron a cabo numerosos exorcismos e intentos de ellos, todo desde el siglo XIV. Tal es su historial, que se registraron apariciones de monjas y otro tipo de figuras religiosas en sus pasillos. Durante su investigación, los Warren reportaron escuchar cantos por los pasillos, e incluso sentir que alguien tocaba instrumentos en el sitio. La escena postcréditos de La monja 2 ya nos dejó ver que un sacerdote llamaba a Ed y Lorraine para pedir ayuda… ¿tendrá relación con este lugar?

El hombre lobo

Annabelle 3, hombre lobo
5 casos de los Warren que nos gustaría ver en El conjuro 4

Sin duda, una de las anécdotas más extrañas en toda la carrera de este matrimonio. La historia se centra en Bill Ramsey, a quien se le conoció como “El hombre lobo” por su extraño comportamiento. A los nueve años comenzó a actuar como un animal salvaje, e incluso arrancó un poste del suelo. Ya con más edad, atacó a una enfermera, e incluso a un policía. Los análisis médicos no indicaban algún tipo de trastorno, por lo que se decidió recurrir a los Warren. Estos realizaron un exorcismo y, durante el mismo, hay quienes afirman que Ramsey se transformó parcialmente en un hombre lobo. La entidad logró ser expulsada de su víctima, pero el caso acaparó titulares por su extrañeza.

Terror en Pensilvania

El conjuro casa

Hasta la fecha, es uno de los casos comunes en la historia de los Warren. Y, sorpresivamente, no se han dado indicios de este en todo el universo de El conjuro. Una familia de Pensilvania se mudó a una nueva casa, y pronto comenzó la actividad paranormal. Hubo actividades extrañas, objetos que se movían solos, e incluso reportes de que un miembro de la familia sufrió abuso sexual en circunstancias perturbadoras. La investigación arrojó que ahí se encontraban cuatro presencias demoniacas, y que una de ellas controlaba a las otras tres. Ed Warren contó que en uno de los espejos vio cómo, de la nada, aparecían las palabras “fuera de aquí”.

La mujer de blanco

El conjuro 4 casos, mujer de blanco
5 casos de los Warren que nos gustaría ver en El conjuro 4

Considerando que esta saga se ha caracterizado por sus figuras antagónicas y la mitología alrededor de ellas, “La mujer de blanco” luce como la opción ideal para la nueva película. Además, nunca se ha adaptado en ningún formato. Todo comienza en el Cementerio Union de Connecticut, uno de los más embrujados de todo Estados Unidos. Ed Warren investigó el lugar y se encontró con una misteriosa figura de blanco, que lo perseguiría por varios años. Lo curioso de esta aparición, es que también se reportó en una localidad cercana, y dentro de otro cementerio. Si bien, no hay una narrativa alrededor de esta figura, los guionistas pueden dar rienda suelta a su imaginación y convertirla en una fuerza de temer.

¿Cuál de estos casos preferirían ver en la gran pantalla?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¿Patrick Stewart aparecerá en Deadpool & Wolverine? Ya tenemos la respuesta
Nota anterior ¿Patrick Stewart aparecerá en Deadpool & Wolverine? Ya tenemos la respuesta
Lisa, de BLACKPINK, dará primer concierto como solista, ¡conoce los detalles!
Nota siguiente Lisa, de BLACKPINK, dará primer concierto como solista, ¡conoce los detalles!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *