Conoce todo lo que te espera al final de tu función.
Lucas y Porky regresaron más lunáticos y divertidos que nunca en El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes. Su nueva aventura esconde más de una sorpresa. Pero quizá los momentos más importantes podrían estar en sus escenas postcréditos ¿QUÉ? ¿Sí tiene? Aquí te contamos si debes esperar en tu butaca después de los títulos finales.
Ya pasaron más de 4 años desde que los Looney Tunes vivieron su última aventura en la pantalla grande; Space Jam: Una nueva era. Y es en esta primavera del 2025 que nuestros personajes favoritos finalmente regresarán.
En su estilo de comedia más clásico y 100% animados al 2D, el pato y el puerquito vivirán una batalla de otro mundo cuando deban de proteger su hogar de un ataque alienígena provocado por… ¿chicles? Sí, sin duda, parece una historia imperdible. Si tú ya estás listo para verlos en acción, no te preocupes, aquí te contamos la información importante que debes de saber antes de entrar a tu función, o antes de irte.
¿Sí tiene escenas postcréditos?

Lo cierto es que, siendo una historia independiente y no conectada a un universo cinematográfico más grande, como es para otras franquicias del séptimo arte, no hay razones para pensar que la película de Lucas y Porky tiene alguna secuencia al final de sus títulos postcréditos. Sin embargo, debemos decirte que, si tú eres un verdadero cinéfilo comprometido con ver todas las secuencias de las películas que ves en la sala de proyección, entonces no debes de dejar tu butaca antes de tiempo. Por que sí, El día que la Tierra explotó sí tiene escenas postcréditos.
En específico, la cinta animada cuenta con dos escenas postcréditos que podrían ser importantes para completar tu experiencia en el cine. Una sucede después de los primeros créditos a color. La segunda llega hasta el final de toda la proyección, después de ver los artes conceptuales de la película.
¿De qué tratan las escenas?

ADVERTENCIA: Si no has visto El día que la Tierra explotó, debes de saber que, a partir de este punto, hay spoilers sobre la película. Así que lee este texto bajo tu propio riesgo.
La primera escena llega para cerrar un cabo suelto y bastante importante dentro de la aventura de Lucas y Porky. Como sabemos, después de salvar al mundo, el dúo regresa a su hogar para buscar algo de paz y tranquilidad. Ambos se entristecen al recordar que su casa terminó destruida en la batalla final contra los aliens. Sin embargo todo cambia cuando el pato y el puerquito encuentran el seguro que los ayudará a reconstruir su hogar.
Con ese contexto, debemos decirte que esta escena cierra esta idea inconclusa para el destino de su casa. Vemos cómo es que, tiempo después de su aventura, Lucas y Porky son visitados por la supervisora de salubridad de su vecindario, quien está lista para echarlos de por vida. Pero esta se lleva una gran sorpresa cuando ve que el par de amigos cobró su seguro de más de 5 millones de dólares y ahora, además de tener una casa del tamaño de una mansión, son ricos. En esta escena tenemos un final feliz para Lucas y Porky en el que, para terminar con su aventura, los vemos cumplir el objetivo principal que desencadenó todo; conseguir un hogar.
La segunda escena llega hasta después de los créditos en blanco en los que vemos algunos bosquejos de los diseños de los protagonistas. Es mucho más breve que la primera, pero quizá podría ser más trascendente. En ella vemos a Porky terminando la proyección como solo se podría hacer con cualquier proyecto de los Looney Tunes; diciendo “eso es todo amigos”. Pero la sorpresa llega cuando Lucas aparece en la escena. Este detiene a Porky para decir, a manera de broma, que ese no puede ser el final, y que ambos dejan abierta la posibilidad de verlos nuevamente en una secuela de El día que la Tierra explotó.
Lo cierto es que esto, más bien, parece un cotidiano disparate verbal de Lucas. Pero, para los más fans de la franquicia, sí puede dejar un poco de fe en esperar una segunda parte de esta cinta.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.