Conoce algunas teorías sobre la trama de la película.
En 2025, el mundo conocerá a un nuevo equipo del UCM, uno con métodos poco ortodoxos y planes que pocos quisieran llevar a cabo. Bajo la dirección de Jake Schreier llegará Thunderbolts*, película que no sólo ha llamado la atención por sus protagonistas, sino también por ese misterioso asterisco en su título. Dicho símbolo no estuvo presente en todas las etapas del proyecto, y cuando por fin se reveló, generó dudas en muchos fans. ¿Qué significa? ¿Por qué está ahí? ¿Tendrá algún efecto negativo en el futuro de los personajes?
Durante la presentación de la cinta en la Comic-Con 2024, los fans cuestionaron al cineasta sobre el significado. Este, dudoso, miró a Kevin Feige, quien le respondió con un gesto negativo, por lo que no supimos nada en ese momento. Pero tiempo después, en la Cinema Con 2024, tomó el micrófono y dijo:
“No [se] hablará del asterisco hasta después del lanzamiento.”
Todo indicaba que aún no era momento para saber la respuesta. Pero, con el paso del tiempo, la razón cada vez se hace más clara. Y obvio, los fans tomaron el tiempo para especular cuál es el verdadero significado. Aquí te contamos la posible respuesta.
¿Las teorías?

La primera teoría apuntó a un guiño hacia Thaddeus “Thunderbolt” Ross, presidente de Estados Unidos, y a quien veremos en Capitán América: Un nuevo mundo. Sin embargo, Feige confirmó que Harrison Ford no le dará vida al personaje en esta cinta, por lo que la idea quedó descartada.
Por otro lado, hay quienes ven el asterisco como acotación. Quizá, como sucede en los cómics, el equipo ya no se llamará Thunderbolts al final de la cinta. Algunos fans creen que adoptarán el manto de Dark Avengers. Sin duda, sería un momento poderoso para los personajes, y un paso adelante para continuar con más aventuras del equipo.
- Te puede interesar: ¿Florence Pugh y David Harbour se odian en Thunderbolts*?
La tercera teoría apunta a uno de los personajes principales: Valentina Allegra de Fontaine. La agente, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, podría hacer gala de su “doble naturaleza”, justo como en los cómics, y darle la espalda al equipo, convirtiéndose en la verdadera villana de la película. En todo caso, el asterisco nos dice que debajo de los Thunderbolts hay mucha más información a la anticipada.

Para apoyar esa idea, sólo hace falta recordar el carácter de “Val”. Es discreta, manipuladora, y al mismo tiempo, siempre intenta ir un paso adelante. En algún momento mandó a Yelena Belova para asesinar a Clint Barton, y cuando se reveló que era la directora de la CIA en Pantera Negra: Wakanda por siempre, su papel llegó a parecer antagónico. Hasta la fecha, no sabemos sus verdaderas motivaciones, y Thunderbolts* podría darnos lo que tanto hemos esperado.
“Hay una cosa, una bomba, que añadimos al universo (Marvel), lo cual será muy emocionante en la película, y por ser el final de la fase en la que estamos. Nuestros personajes van a interactuar con algo que realmente no entendemos, y eso fundamentalmente cambia el curso sobre cómo las cosas se expanden”, reveló David Harbour para ComicBook tras Comic-Con.
La posible respuesta

Aunque son muchas las razones por las que podría aparecer este asterisco, varios fans ya creen tener la respuesta a su razón de existir. Todo viene a raíz del cada vez más cercano estreno de la película.
Durante el 9 de febrero, Marvel Studios presentó un nuevo tráiler de Thunderbolts* en el Super Bowl 2025. La casa de los Vengadores sorprendió con nuevos vistazos que no solo mostraron más acerca de Sentry, el nuevo personaje del UCM, sino que también habló por primera vez acerca de su curioso título.
Primero, a través de un póster especial de la película, Marvel Studios dio un peso aún mayor al asterisco del título. En la imagen lo volvió el símbolo principal que concentra al equipo:
Tus próximos (no) héroes favoritos. #Thunderbolts*, estreno 1 de mayo, solo en cines. pic.twitter.com/JZatNXxeGz
— MarvelLATAM (@MarvelLATAM) February 10, 2025
Pero lo que sorprendió a los fans fue la diminuta leyenda que viene debajo de todos los informes del estreno. Hasta el final se alcanza a leer: “*Los Vengadores no están disponibles“.
Con ello, a primera vista, parece que Marvel finalmente lo reveló, el verdadero significado del asterisco tendría que ver con que los Thunderbolts son el equipo de reemplazo de los héroes más poderosos del planeta.
Aunado a esto, dentro del nuevo tráiler que estrenaron, también se habla un poco sobre el nombre del equipo.
La información revela que son Valentina Allegra y Bucky quienes traen la iniciativa de crear a un equipo de repuesto para reemplazar a los Vengadores en tiempos de crisis. Sin embargo, el nombre del nuevo grupo de protectores se pone a debate.
Red Guardian, emocionado, llama al equipo “Thunderbolts”, que se traduce en español como Rayos. Pero en ese mismo instante Bucky lo detiene y le dice “No podemos llamarnos así”, apuntando a que podría haber razones legales (o de gusto) para no portar el nombre. Así, narrativamente, puede que el asterisco sea una solución para sí tomar el nombre del nuevo equipo.
Tú qué opinas ¿Cuál teoría te gusta más? ¿Acaso esa bomba será el giro inesperado de algún personaje? Thunderbolts* llegará a los cines en mayo de 2025.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.