El actor también habló sobre los acercamientos que ha tenido con Kevin Feige.
Cuando fue convocado para el séptimo episodio de Star Wars, John Boyega era un completo desconocido. Su suerte cambiaría gracias a que interpretó a Finn, papel que le abrió las puertas en proyectos como Titanes del Pacífico: La insurección y La mujer rey. Ahora que el MCU se ha expandido a niveles inimaginados, muchos se preguntan si la franquicia de superhéroes tiene un espacio para el actor en sus próximas películas. De hecho, John Boyega tiene en mente un papel definitivo: Bishop.
Recientemente, el actor participó en un panel de la Chicago Comic and Entertainment Expo (también conocida como C2E2). Ahí reveló que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, alguna vez lo consideró para un papel en el MCU. De hecho, le preguntó cuál era su papel soñado. En su momento, Boyega no le dio una respuesta concisa, pero un fan sí se atrevió a sugerir el mutante que le acomodaría como anillo al dedo.
“Oh, interpretaría a Bishop”, dijo John sin dudarlo (vía).
¿Quién es Bishop, el personaje que le gustaría interpretar a John Boyega?

Lucas Bishop es un mutante que proviene de un futuro distópico en el universo Marvel, específicamente del siglo XXI de la Tierra-1191. En su línea temporal, los mutantes eran marcados con una “M” sobre el ojo y vivían en campos de concentración. Esto pasó tras una gran revuelta conocida como la Rebelión Summers, donde mutantes y humanos lucharon juntos contra los Centinelas.
Su vida cambió cuando conoció a viajeros del tiempo que lo llevaron al presente. Ahí finalmente se encontró con los héroes que admiraba y se unió a sus filas. Esta llegada al pasado marcó el inicio de su compleja relación con el presente y su lucha por evitar el sombrío futuro del que provenía.
El poder mutante principal de Bishop es la absorción de energía. Tiene la capacidad de absorber prácticamente cualquier forma de energía dirigida hacia él, ya sea cinética, electromagnética, psiónica o incluso mística. Una vez que absorbe esta energía, puede almacenarla en su cuerpo y luego liberarla en forma de poderosas ráfagas. Además de proyectar energía, Bishop también puede utilizar la energía absorbida para aumentar temporalmente su fuerza física, resistencia, velocidad y capacidad de curación, convirtiéndolo en un gran combatiente.
Bishop apareció en X-Men: Días del futuro pasado durante la batalla inicial contra los Centinelas, y fue interpretado por Omar Sy.
- Te puede interesar: Esta es la cronología de la saga X-Men
Los X-Men en Avengers: Doomsday

Hace algunas semanas, Marvel Studios confirmó la participación de varios X-Men originales en Avengers: Doomsday, a estrenarse el próximo año. Entre estos se encuentran Charles Xavier (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen), Mystique (Rebecca Romijn), Nightcrawler (Alan Cumming), Cyclops (James Marsden) y Bestia (Kelsey Grammer). Si bien, sabemos que faltan muchos miembros del elenco por ser anunciados, no está claro si existe el espacio para alguien como Bishop, que realmente no tiene un gran trasfondo en la franquicia.
Si algo ha confesado John Boyega en los últimos años, es que no quedó muy satisfecho con la participación que tuvo en Star Wars por los cambios que hubo en torno a su Finn. Será interesante ver si decide unirse a otra franquicia de igual o mayor tamaño, o si Kevin Feige está dispuesto a hablar una vez más con él tras conocer sus posibles intereses con los X-Men.
¿Les gustaría ver a John Boyega como Bishop o creen que encajaría mejor con otro personaje de los cómics?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.