¿La odian? ¿Por qué Zoë Kravitz cambió el nombre de su película?

¿La odian? ¿Por qué Zoë Kravitz cambió el nombre de su película?

  • 0
  • 81 views

Esta será la ópera prima de la actriz estadounidense.

Después de consolidar su carrera como actriz en Hollywood, Zoë Kravitz ya está lista para dar el siguiente paso en su vida profesional y ya prepara su primera película en dirección. Pero, por razones bastante polémicas, la artista tuvo que cambiar el nombre original de su historia. Conoce cómo se llamaba y de qué va.

Desde 2021, Zoë Kravitz reveló que iniciaría su carrera como cineasta dirigir su ópera prima, P*ussy Island, una cinta de thriller que coescribió junto a E.T. Feigenbaum a lo largo de más de 5 años.

La historia ha llamado la atención del mundo hollywoodense no solo por dar pauta a un nuevo paso en la carrera de la actriz, sino que, además de su nombre, esta película destaca por el notable discurso feminista con el que Kravitz buscará replantear el sexismo que actualmente prevalece en nuestra sociedad.

¿De qué trata esta película?

P*ssy Island sigue la historia de Frida, una camarera de Los Ángeles con grandes ambiciones, que en una fiesta se cruza con un magnate tecnológico llamado Slater King (Channing Tatum) y entabla conversación con él.

Un diálogo cautivador que se convertirá en el inicio de una relación que acabará abriéndole las puertas de su círculo íntimo de las altas esferas, así como a asistir a un evento exclusivo en una isla dónde él y sus amigos de la élite se divierten. Cuando llega allí, el lujo y la euforia empiezan a desvanecerse para dar paso a la sordidez y el terror, dejando al descubierto una serie de problemas sustanciales.

¿Por qué tuvo que cambiar su nombre?

Channing Tatum

Con base en la trama y las personas involucradas en el proyecto es notable que P*ssy Island es una historia crítica pero bastante feroz al momento de contar su verdad sobre el sexismo que vivimos. Sin embargo, parece que, para muchos, el concepto de esta historia está desembocando el morbo, la crítica y la duda acerca de su potencial en las salas de cine.

Como lo contó en una reciente entrevista para Variety, Zoë Kravitz decidió cambiar el nombre de su primera película con base en los constantes y agresivos comentarios que recibió durante los últimos meses respecto al proyecto.

De acuerdo con la actriz, el utilizar la palabra p*ssy, que en inglés es un término para referir cobardía y en español es la traducción de la palabra “vagina”, se convirtió en un gatillo del tabú que generó incomodidad y desagrado para conocer más del proyecto o pensar en ir a ver la película:

“Después de investigarlo, las mujeres se sentían ofendidas por la palabra, y las mujeres que veían el título decían: ‘No quiero ver esa película’, que es parte de la razón por la que quería intentar usar la palabra, que es intentar reivindicar la palabra, y no convertirla en algo que nos incomoda tanto usar. Pero aún no hemos llegado a ese punto. Y creo que es algo que tengo la responsabilidad de escuchar como cineasta. Me importa que la gente vea la película, y me importa cómo hace sentir a la gente.”

La actriz expresó que, si bien la historia continúa siendo la misma y su intención detrás del proyecto se mantiene, el cambio de nombre surgió como la opción más saludable para vender y estrenar su película. Ahora, a pocas semanas del estreno de la cinta, en la tercera semana de agosto de este año, Kravitz confirmó que P*ssy Island pasará a llamarse Blink Twice.

“Me dejaron muy claro que ‘p*ssy’ es una palabra que nuestra sociedad aún no está preparada para aceptar. Hubo muchos obstáculos por el camino, ya fuera que la MPAA no quisiera ponerla en un cartel, o en una valla publicitaria, o en un quiosco; que los cines no quisieran ponerla en una entrada”, explicó sobre los problemas que tuvo al promocionarla.

Con este nuevo nombre, la protagonista de Deadpool 2 expresó que espera que su ópera prima tenga la oportunidad de llegar a los ojos de los espectadores sin ningún prejuicio y, asimismo, admitió que no tuvo miedo al cambio del nombre, ya que aún prevalece la esencia de este en la historia:

“Creo que todo sucede por una razón, y creo que realmente centra la película de una manera genial. Y creo que siempre fue así como debía ser.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Tornado: Ve el antes y ahora de su elenco
Nota anterior Tornado: Ve el antes y ahora de su elenco
Gladiador 2: ¿Qué tan reales eran las batallas en el agua?
Nota siguiente Gladiador 2: ¿Qué tan reales eran las batallas en el agua?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *