Woody Allen habló de Hollywood y su final como director

¿Se acabó? Woody Allen habló de Hollywood y su fin como director

  • 0
  • 170 views

Después de casi 6 décadas, el cineasta ya podría haber terminado su gran “romance”.

Así es, tristemente, con el estreno de su próxima película, Coup the Chance, Woody Allen reveló que podría ya haber terminado su carrera como director de cine. Pero ¿por qué tomó esta decisión? Entérate aquí.

No hay duda alguna de que Woody Allen es uno de los directores más prolíficos que existen dentro del cine contemporáneo. Desde su huella en el mundo de Brodway hasta su trabajo en joyitas como Media noche en parís o Dos extraños amantes, este escritor tiene una gran afición por contar las historias con el mayor amor y calidad posible. Sin embargo, como lo contó recientemente, su pasión narrativa, que lo llevó formar parte del detrás de la gran pantalla, también podría ser la razón por la que termine su eterno romance con el cine.

Woody Allen critica a Hollywood

Woody Allen actuando.

Fue en una reciente entrevista con Air Mail en la que, mientras promocionaba su película número 50, Coup the Chance, Woody Allen se aventuró a dar unas de las declaraciones más contundentes sobre su carrera y el mundo del cine.

El director de Un día lluvioso en Nueva York habló sobre cómo, quizá después de su nuevo estreno, ya esté listo para dejar su vida en el detrás de cámaras en el pasado. Pero ¿cuál es la razón por la que, después de 58 años de carrera como cineasta, Woody Allen esté listo para decir adiós? Pues, como lo cuenta el también actor, esto se debe a la gran complejidad de producción que hay para realizar una cinta actualmente.

El hecho evolucionó tanto en los últimos años que simplemente el director no siente que la industria hollywoodense esté dando la atención y exhibición necesaria al cine. Además de hacer referencia a la inmediatez de las plataformas digitales, Allen calificó este nuevo método como una gran falta de atención al romance con el séptimo arte:

“No me importa si me distribuyen aquí o no. Una vez que lo consigo, ya no lo sigo. La distribución ya no es lo que era. Ahora la distribución son dos semanas en un cine… Y luego ya está. Quiero decir, ‘Annie Hall’ estuvo en los cines de Nueva York por algo más de un año. [Una película] Estaba en un cine seis o siete meses, y luego alguien la recogía y se quedaba unos meses más. Todo el negocio ha cambiado, y no de una manera atractiva. Todo el romanticismo del cine ha desaparecido”.

¿Pone fin a su carrera?

Dirigiendo

Como lo contó el director A Roma con amor, parece que su decisión de apagar la cámara viene como una consecuencia directa de la cultura de distribución y consumismo actual de los nuevos estrenos. Sin embargo, Woody Allen también está bastante consciente de que el contar historias es una parte fija en su ADN, por lo que no descarta el regresar a la gran pantalla próximamente, sin embargo, sí es algo que activamente dejará por un tiempo.

“Estoy indeciso al respecto. No quiero tener que salir a recaudar dinero. Me parece un coñazo. Pero si alguien me llama y me dice que quiere financiar la película, lo consideraría seriamente… Probablemente no tendría la fuerza de voluntad para decir que no, porque tengo muchas ideas”

Tú qué opinas acerca de la discusión abierta por el director ¿debe de cambiar la forma actual de acercarnos al cine? Esta se suma junto a las declaraciones de otros cineastas y actores, como Martin Scorsese, que recientemente criticaron el modelo estructural de Hollywood.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Eclipse solar 2024: ¿Qué canciones escuchar tras el impresionante fenómeno?
Nota anterior Eclipse solar 2024: ¿Qué canciones escuchar tras el impresionante fenómeno?
¡Espectacular! Esta es la película donde puedes ver un eclipse solar real
Nota siguiente ¡Espectacular! Esta es la película donde puedes ver un eclipse solar real
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *