Willem Dafoe no descarta un nuevo retorno como el Duende Verde

¡Tiembla, Spidey! Willem Dafoe no descarta un nuevo retorno como el Duende Verde

  • 2
  • 515 views

Willem Dafoe ha reiterado su amor por el Duende Verde y aunque no descarta retomarlo, tiene una condición para hacerlo.

Willem Dafoe es uno de esos actores que ocupan un lugar especial en la historia del cine de superhéroes contemporáneo. Interpretó con enorme destreza al Duende Verde en la adaptación de Spider-Man de Sam Raimi y Tobey Maguire, y más recientemente retomó el papel para Sin camino a casa de Jon Watts y Tom Holland. Con el multiverso abriendo sus puertas de par en par y la franquicia marvelita con más posibilidades que nunca, uno no puede sino preguntarse si lo veremos de vuelta por tercera vez. Respuesta corta: no descarten la posibilidad.

duende-verde-willem-dafoe-sonrisa-maniaca

El actor fue cuestionado al respecto por Inverse y no dudó en asegurar que retomaría el personaje sin pensarlo “si todo estuviera bien, claro”. ¿Cómo explicar este interés? Aquí lo explica:

“Quiero decir, ese es un gran papel. Me gustó el hecho de que fue un papel doble en ambas ocasiones. Hace veinte años, y bastante recientemente, ambas veces [fueron] experiencias muy diferentes, pero la pasé bien en ambas”.

¡Nosotros también! Aunque estamos seguros que Peter Parker no coincide con nosotros. Después de todo, el Duende Verde ha provocado grandísimos dolores de cabeza en la entrega original. O en la trilogía, si contamos los posteriores delirios de Harry Osborn. Las cosas fueron aún peor en el universo cinematográfico actual, donde fue responsable de la muerte de la tía May.

tom-holland-spider-man

Las palabras de Willem Dafoe sobre un posible regreso como el Duende Verde no son del todo nuevas. De hecho, antes del estreno de Spider-Man: Sin camino a casa ya había dicho algo similar:

“Regresaré si hay algo realmente bueno. Si es solo un cameo o una pequeña punta del sombrero, no estoy seguro. Si es algo sustancial, sí”.

Ya cumplió la promesa en su momento. Ahora todo queda en manos de Kevin Feige y todo el equipo creativo detrás del Marvel Cinematic Universe. ¿Quedarán más historias por contar para el Duende Verde? Hablamos de un clásico del cómic arácnido y la experiencia nos dice que siempre hay un hueco para su locura. ¡Hazlo posible, Marvel!

duende-verde-willem-dafoe

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¡Huye de Colin Farrell! Descubre el videojuego de Los espíritus de la isla
Nota anterior ¡Huye de Colin Farrell! Descubre el videojuego de Los espíritus de la isla
¡A los Campos Elíseos! Denzel Washington cerca de Gladiador 2
Nota siguiente ¡A los Campos Elíseos! Denzel Washington cerca de Gladiador 2
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *