Hasta ahora, el momento retratado en pantalla ha generado reacciones encontradas.
Para Will Smith, el tema de la bofetada no se termina. Y ahora, ha referenciado el incidente en su nueva película, Bad Boys: Hasta la muerte. Pero ¿es este chiste referencial del agrado del público y la crítica? Aquí te lo contamos.
ATENCIÓN: Vienen SPOILERS ligeros para Bad Boys: Hasta la muerte
Como Mike (Smith) y Marcus (Martin Lawrence) han pasado gran parte del metraje huyendo y tratando de limpiar el nombre de su amigo, el fallecido Capitán Howard (Joe Pantoliano), quien fue acusado de estar coludido con los cárteles de la droga, por supuesto, durante la parte final de la cinta, todo se resuelve con un enfrentamiento entre los chicos malos y los policías corruptos y criminales que los persiguen.
Sin embargo, antes de entrar a la acción, Mike experimenta un ataque de pánico, pues tiene miedo de perder a su amigo. Para calmarlo, y hacerlo entrar en razón, Marcus lo cachetea varias veces.
La escena, claro está, se diseñó para ser cómica. Pero también para referenciar el famosísimo percance que el llamado “Príncipe del rap” tuvo en la ceremonia de entrega del Oscar en 2022. En aquel evento, el actor y comediante Chris Rock, quien fue el anfitrión de la noche, hizo un chiste burlándose de Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will. Ella vive con alopecia y se tuvo que rapar la cabeza. Como a Will Smith no le agradó la broma pesada, le gritó desde su asiento a Rock: “¡Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca!”. Pero no terminó ahí, pues subió al escenario y le propinó una fuerte bofetada a Rock.
A partir de ese momento, la reputación de Smith decayó. De hecho, la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos le retiró al actor la invitación a sus ceremonias próximas en un periodo de 10 años (aunque aquella noche se llevó el premio a Mejor actor por su actuación en Rey Richard: Una familia ganadora).
Además, según información de Variety, su puntaje Q (una medición de aceptación de las figuras públicas entre la población estadounidense) bajó de 39 a 24. Esto a pesar de que alguna vez estuvo entre los 10 artistas con mejor aceptación.
¿Cómo ha reaccionado el público y la crítica a la escena de la bofetada de Will Smith?
De acuerdo con lo que comenta el crítico de cine de Variety, Owen Gleiberman, quien hizo el experimento de ver la película en la premiere y después en una función tradicional, los espectadores se rieron en las dos ocasiones. Es más, en su texto hablando de la película, escribió lo siguiente:
“La escena actúa como una especie de exorcismo pop. Está ‘castigando’ a Smith, burlándose cruelmente de su transgresión, y tal vez, en el proceso, permitiéndole salir librado de esa imagen”.
Sin embargo, no todas las reacciones han sido positivas. Por ejemplo, en el sitio The Daily Beast, el crítico Nick Schager escribió que se trataba de una escena “de mal gusto”, y la calificó de ser “una inversión autocelebratoria” de lo sucedido en la ceremonia.
Habrá que esperar a que surjan más opiniones. Mientras tanto, ¿ustedes están de acuerdo con la escena de la bofetada a Will Smith? Bad Boys: Hasta la muerte ya está disponible en las salas de Cinépolis.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.