¡Descubre todo sobre las icónicas brujas de Oz!
¿La gente nace malvada, o la obligan a ser malvada? Eso lo sabrán en la pantalla grande con el espectacular estreno de Wicked, donde todos volveremos al mágico mundo de Oz. Acompañemos a Danna y a Ceci de la Cueva en esta aventura.
Y si son fans de las películas épicas de fantasía, tipo Harry Potter, ojo aquí, porque Wicked les va a volar la cabeza.
Así como tenemos El país de las Maravillas o Narnia, el escenario de Wicked es la Tierra de Oz, país donde la magia existe, y está lleno de criaturas fantásticas, lugares increíbles llenos de color y… conflictos de intereses entre los gobernantes. Oz no es exactamente un paraíso perfecto.
Y ya que esto definitivamente no es Kansas, también tenemos lugares como Munchkinland, un lugar azul muy bonito, pero sus habitantes, lo pobres Munchkins, sufren del gobierno tirano de la Malvada Bruja del Este. Spoiler alert: dejan de sufrir cuando la casa de Dorothy Gale y su perrito Toto, le cae encima.
También tenemos la mítica y majestuosa Ciudad Esmeralda, hogar del venerado grande y poderoso Mago de Oz.
Ya con este contexto, podemos contarles que Wicked nos cuenta la historia de cómo Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste y Glinda, la Bruja Buena del Norte se conocieron, muchos años antes de la llegada de Dorothy a Oz.
Y la magia ocurre en la Universidad Shiz, que es una escuela tipo Hogwarts, donde se aprende a ser bruja. En Wicked, Elphaba entra a Shiz porque, además de tener piel verde por la que recibe mucho bullying y hate, también tiene poderes mágicos misteriosos que la hacen única, y quiere aprender a usarlos para el bien.
En Shiz, Elphaba conoce a Glinda… o mejor dicho, Galinda… ya luego verán por qué. Y aunque a Elphaba y Glinda les toca ser roomies, debido a sus personalidades tan opuestas se detestan. Pero, sin saberlo, compartirán un destino muy especial.
Pero ya no vamos a contarles nada más porque spoilers, amigos. Lo único que deben saber es que Wicked nació en 1995 como una novela, que después se convirtió en un exitoso musical de Broadway en 2003, y en 2013 llegó a México, con dos increíbles, talentosas, populares y hermosas actrices en los papeles de Elphaba y Glinda.
- Te puede interesar: ¿Por qué ver Wicked?
¡Esas somos nosotras! Dana y Ceci de la Cueva. Y aunque a lo mejor Ceci exageró un poquis, porque así es Glinda de exagerada también, la verdad es que AMAMOS estar de vuelta en la adaptación de Wicked a la pantalla grande, dándole una vez más las voces a estos personajes icónicos, interpretados por las increíbles, talentosas, populares y hermosas actrices Cynthia Erivo y Ariana Grande. Y no exagero. Elphaba no exagera.
Esta bella y compleja historia de amistad, donde no todos son buenos-buenos y no todos son malos-malos, se complementa perfecto con unos visuales maravillosos filmados en sets reales y con efectos prácticos, además de contar con las actuaciones magistrales de Michelle Yeoh como Madame Morrible, que es como la Dumbledore de Shiz, pero con un twist medio acá; Jeff Goldblum como el “Maravilloso” Mago de Oz, Ethan Slater como el Munchkin Boq, y Jonathan Bailey como Fiyero.
Obvio el soundtrack se quedará a vivir en sus corazones para siempre. Así que, amigos, fans de la fantasía y la magia, los esperamos en Cinépolis, de preferencia en una pantalla IMAX para que nos acompañen a volver a la Mágica Tierra de Oz en Wicked.
Podcast
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.